Comunicado 

New York, 30 de Agosto, 2021


A la Comisión Nacional Electoral del CDP en RD


CC/A la alta Dirigencia del Movimiento Marcelino Vega, RD


Remitentes: Plancha Innovación y Progreso, elecciones CDP/ NY


Asunto:  Solicitud de pronunciamiento sobre elecciones CDP NY


A casi 72 horas del pasado proceso electoral, nos declaramos Ganadores de las elecciones en NY
Por este medio hacemos constar que el pasado viernes 27 de Febrero, nuestro equipo llevó conteo voto a voto de las personas que llevamos a votar por nuestro movimiento local y nacional. De acuerdo a nuestros cálculos precisos teníamos 6 votos por encima de la plancha 2.


Cuando se termino el proceso de votación, se comenzó a contar la nacional resultando un empate técnico que la Comisión Electoral y los opositores no se esperaban. Y eso porque anularon dos votos, de lo contrario ganaba MMV.


Fue entonces que la Comisión local quería comenzar a contar los votos no emitidos físicamente y que no fueron aprobados Por la alta instancia de RD.Como candidata y nuestros delegados nos opusimos y exigimos conteo de los votos presenciales en presencia de la notaría que ya incluso había llegado. 

 Ante la insistencia de la comisión, que sólo se oponía Rafael Suero, arrogancia atropellaste de los delegados de la plancha 2 de imponer esos votos, yo, Jenny Gómez, candidata dela plancha 1 me levanté de la mesa y abri la puerta para pedirle a la prenda y la notaría me respaldaran en mi petición de que se cumplan los reglamentos.

Sin embargo, un representante del Club Deportivo apagó la luz y Dario tomó los votos, no quiso contarlo afuera que todavía estaban la notaría, periodistas miembros y la prensa.Prefirió llevárselo a su casa.Ahora esa misma comisión quiere contar cuando ya la intención de los votantes pudo estar contaminada.  Tengo informe confidencial de alguien que voto en blanco en las dos boletas. Y hay evidencia ya de las contadas para RD.No confío en que aparezca. Tampoco creo prudente convocar a nuevas elecciones cuando hicimos sacrificios para llevar personas ancianas y enfermas bajo lluvia a un basement incómodo con escaleras.


Nuestra plancha ganó, voto a voto y respetando la ley.Dario y sus socios de la plancha 2, creyendo estar por encima de la ley y que nosotros nos dejaríamos imponer esa modalidad de votar, no movilizaron a su gente, voto un grupito y se quedaron sentados.Nosotros estuvimos buscando gente, nos turnamos entre delegados y suplentes para vigilar. Trabajamos para ganar y ganamos. 


A 72 horas del proceso Pedimos ser declarados ganadores. Igual pedimos al nuevo Comité Disciplinario sanciones drásticas para 4 de los integrantes del Comité, y los delegados de la plancha 2 por provocar con irracionalidad todos los disturbios escenificados y de los cuales circulan los videos y fotos.También los anexo, sin editar. 


Att Jenny Gómez, Rita López, Benjamin Valverde, Vicente Balbuena, Florentino Toribio, Jantipa Almanzar y Levis German.

Enviada por Adalberto Dominguez