ACDS reconoce a Luis Ramón Polanco cronista en el extranjero

Santiago, República Dominicana.  Luis Ramón Polanco, Cronista Deportivo, narrador por 20 años con Los Gigantes del Cibao, fue reconocido en la más reciente premiación realizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, como Cronista Deportivo en el Extranjero, consiguiendo así el trofeo «Rafael Fernández».

 Polanco, quien inicio pasando discos en la emisora La Voz del Progreso de San Francisco de Macorís, en 1970, inició como locutor en 1972, pero, en 1976, 27 de febrero, de la mano del destacado narrador Mendy López, inicia como narrador de béisbol amateur.

 Fue el primer secretario de la Liga Deportiva Campesina de la Provincia Duarte bajo la dirección del fallecido Rafael Castillo Rodríguez, Fefelo.  Junto a Machacho González, Quero Collado, fallecido y Lopín Pérez, fallecido, reorganizan a principios de los 70.s la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte, siendo Polanco, su segundo secretario. 

En 1980 comienza a narrar interbarrial en Santiago y 1981 y 82, bajo las riendas de Rafael -Pappy- Pérez y Tuto Tavárez, da el salto al amateurismo.

 El periodista Héctor García, de Momento Deportivo. com, toma las riendas de las narraciones hasta 1990, continuando Polanco su labor como narrador, su compueblano Santana Martínez, crea en 1988 La Cadena de Transmisión «El Big Leaguer», donde Luis Ramón debuta en las narraciones de Grandes Ligas. 

Luego, nace la cadena «Michael Sports», en una primera etapa bajo la dirección de Ramón -Momón- Cárdenas y Alfredo -Chino- Arias, pero, en 1992 es formada por Rolling Fermín, comentarista, Frank Díaz, Angel Blanco Veras, Hétor Cepín, Rubén Santana y Alberto Mota, voces comerciales. Polanco, inició con Los Gigantes del Cibao en el Torneo Otoño Invernal Dominicano en 1996 con el nacimiento de esa franquicia en su pueblo natal, San Francisco de Macorís. 

En la actualidad reside en New York, narrando softbol en Newark, Planfield, Camden, Manhattan, Queens, Brooklyn, Berville y otros poblados de New Jersey. 

Escribe para Momento Deportivo.Com, www.CostaVerdedr.com y El Taxista News.com, periódicos digitales y para el Taxista News, impreso, escribe para la Revista USA bajo la producción de Nicolás Santos,  laborando para fmdigitalnewyork.com en su sección deportiva de 5 a 7 de la noche y de 4 a  seis de la mañana, también para la Karpeta de Cepín, por Radio Norte 720 A.M., Norte720.com a las 11.45 de la mañana.