Alec Baldwin: Halyna Hutchins, la joven directora de fotografía que murió por el disparo accidental del actor durante un rodaje

Alec Baldwin estaba rodando una escena de Rust en un set de filmación en Nuevo México cuando ocurrió la tragedia: los disparos de su arma de utilería hirieron al director de la película, Joel Souza, y mataron a su directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La policía aún está investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek, un conocido lugar de rodaje.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas.

BBC

Según su página personal en internet, Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, «rodeada de renos y submarinos nucleares».

Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Hutchins fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy («Archienemigo»), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

«Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set», dijo Mortimer en un tuit.

«Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine».

Este viernes, Baldwin expresó su pesar por la muerte de Hutchins.

«Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», escribió en Twitter.

«

Fin del contenido de Twitter, 1

Lo último que Hutchins publicó en Instagram fue un video, hace dos días, en la que se la ve andando a caballo, con un sombrero de ala ancha.

Fin del contenido de Instagram, 1

Entre sus trabajos más recientes se incluye Blindfire, una película escrita y dirigida por Mike Nell.

Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante.

BBCMUNDO