Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco sostiene encuentro con instituciones públicas

Santo Domingo.-  La Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADCT), sostuvo la tarde de este miércoles un encuentro en el despacho del Ministro de Industria y Comercio, el Lic. Víctor (Ito) Bisonó, donde además participó el Director de Proindustria, Ulises Rodríguez.

El objetivo del encuentro fue con los fines de fomentar una mayor inversión privada, la creación de nuevos empleos, aumento de la formalización y propulsar alianzas público privadas para fortalecer y buscar soluciones a las problemáticas del sector tabaquero. 

Del mismo modo, se propuso la alianza público-privada para la creación de un parque de zona franca para incentivar la competitividad de las marcas e involucrar a los productores emergentes, para que puedan competir en el mercado local e internacional. 

 Los funcionaros manifestaron su interés en seguir fortaleciendo la industria del tabaco y aseguraron que pueden contar con todo el apoyo del Estado, ya que este sector genera miles de empleos y constituye una importante fuente de ingresos para el país.

Los directivos de la ADCT, expresaron que buscan el acercamiento con los sectores tabaqueros, dando apertura a todos los agentes que de una manera u otra tienen una participación en la industria, desde el cultivo y procesamiento, hasta el producto final.

 En representación de la Asociación estuvieron presentes el señor Osvaldo Radhamés Rodríguez, presidente, Robinson Díaz, Director Ejecutivo y el equipo operativo conformado  por Francisco Matos, Marcos Arias y  Asiaraf Serulle.