Caen las bolsas mundiales por temor a una inminente invasión rusa en Ucrania

Los mercados bursátiles mundiales caen con fuerza este lunes, debido a la preocupación por una posible e inminente invasión rusa a Ucrania.

Los retrocesos eran contundentes en Europa en los primeros intercambios, con pérdidas de 3.68 % en Milán, de 3.51 % en París, de 3.28 % en Fráncfort, 2.7 % en Madrid y de 1.91 % en Londres. En Rusia el índice RTS se hundía un 4.29 %. 

Los mercados asiáticos ya marcaron previamente la tendencia con Tokio, que cerró en baja de 2.23 %, mientras que las bolsas chinas retrocedieron de forma más moderada (Hong Kong -1.41 %, Shanghai -0.98 %).

Ya desde el viernes las preocupaciones geopolíticas hicieron caer en números rojos a Wall Street.

Ayer, Estados Unidos reafirmó que los rusos pueden atacar Ucrania «en cualquier momento». Este fin de semana fueron intensos los contactos diplomáticos entre dirigentes occidentales y rusos para reducir tensiones.

«El mercado integra en las cotizaciones el peligro de una guerra» observa Jochen Stanzl, analista de CMC Markets. «(…) Muchos inversores se sienten obligados a vender sus acciones debido a un alza de los riesgos geopolíticos», agregó.

EFE