Carta pública de solicitud reintegración de Rafael Polanco al CDP

Licenciada Mercedes Castillo

Presidenta Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas {CDP};

Sus manos

C I U D A D,

Distinguidísima colega periodista y predilecta amiga Mercedes Castillo, la Redacción Central Metropolitana de Noticias {RCM-Noticias) con sede en Filadelfia, Pennsylvania que orgullosamente dirijo, le solicita en el menor tiempo posible la inmediatamente, integración y reincorporación del Licenciado Rafael Polanco al Colegio Dominicano de Periodistas {CDP}.

Con la integración y reincorporación de Rafael Polanco al gremio periodístico fortalecemos, sus estructuras orgánicas de cara al futuro porvenir.

Desde ésta parte del Continente Occidental, hemos observado y estudiado como han mermado y reducido paulatinamente, las actividades reivindicativas, sociales y de protección a numerosos colegas periodistas dominicanos que, ya tienen edades avanzadas.

“La actual dirección nacional del {CDP} debe ahora, enmarcar sus actividades en la reprogramación de nuevos objetivos y metas para el gremio, que den al traste con sus necesidades más perentorias”.

“Estamos viviendo en la nueva era de la *Globalización, que ha reducido al mundo en un pequeño espacio* y por tanto así, debemos reajustarnos a esas nuevas realidades comunicacionales que experimentamos y de esa manera, ir modificando nuestro accionar en la forma de comunicar ideas y practicar el sindicalismo periodístico”.

“Los periodistas que antes fundamos ese gremio profesional y los que ahora existen son hombres y mujeres muy habilidosos e inteligentes y por esas condiciones objetivas, no podemos seguir viviendo en un espacio triste y de marginalidad”.

Las autoridades nacionales del {CDP} integrantes y miembros de ese gremio debemos, hacer aportaciones teóricas y sugerencias de superación organizativas para modernizar la institución y ponerla al tanto de, las últimas tecnologías comunicacionales de la era *Cibernética y Redes Sociales* y, de esa forma ajustar y modificar nuestros quehaceres a las exigencias de los nuevos tiempos.

Sin otro particular, muy Deferentemente;

Periodista Armando *Polón* Vásquez Rondón

Director Ejecutivo de la Redacción Central Metropolitana de Noticias {RCM-Noticias} con oficina en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.

Filadelfia, Pennsylvania, martes 20 de julio del año 2021.-