Celebran con éxito torneo de ajedrez en NY

Nueva York.- 

Con el patrocinio del Consulado General de la República Dominicana  en Nueva York, fue celebrado en la ciudad de El Bronx, un Torneo de Ajedrez dedicado al destacado ajedrecista Yulín Mateo, Vicecónsul de esta legación consular, el pasado domingo 26.

Mateo, quien a lo largo de su vida ha hecho grandes aportes a ese deporte en la ciudad de San Cristóbal, es considerado uno de los propulsores del ajedrez en esta región Sur del país.

La actividad deportiva se inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, con la premiación de los ganadores en el evento deportivo.

Este 1er Torneo de Ajedrez fue organizado por la Asociación Dominicana de Ajedrez de New York, que preside José Villar, quien agradeció el apoyo y patrocinio del Consulado dominicano.

Los ganadores de la competencia de ajedrez fueron: Odafe Efermuai y Vicent Umayan, ambos premiados con $800 dólares cada uno, en tercera posición empataron los dominicanos Kenny Fernández y el maestro nacional de ajedrez José Manuel Domínguez, recibiendo $400 dólares cada uno. 

Igualmente, el maestro colombiano Henry Contreras empató con Kenny Fernández, obteniendo $400 dólares cada uno.

diariodigital