Corte de pelo mortal: balacera salvaje en barbería en Nueva York

Un hombre de 45 años murió y otro resultó herido cuando un pistolero abrió fuego anoche en una barbería de Brooklyn (NYC).

Un grupo de personas estaba dentro del establecimiento “Champion Cutz” en 557 Chester St. cerca de Lott St., en el vecindario Brownsville, alrededor de las 9:30 p.m. del viernes, cuando un hombre no identificado se acercó a la ventana, sacó un arma y comenzó a disparar contra el negocio.

Un hombre recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Brookdale Medical Center, donde murió. Su nombre no fue revelado de inmediato. Otro hombre de 28 años recibió un balazo en la pierna izquierda y fue reportado en condición estable.

La policía no confirmó si alguno de los dos baleados trabajaba en la barbería o eran clientes. El pistolero apuntó a alguien en el negocio, pero hasta esta mañana no estaba claro quién era el objetivo.

El atacante se dio a la fuga. Hoy la policía estaba en la escena realizando un sondeo de video con la esperanza de recuperar imágenes del pistolero.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El lunes el alcalde Eric Adams, ex NYPD, lució un mensaje “anti violencia armada” en la espalda de su esmoquinal acudir a la lujosa gala del MET Museum, considerado el evento social más importante en la ciudad.

Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

eldiario