Desfile de ‘Thanksgiving’ de Macy’s vuelve con un “alto estado de seguridad” y sin mayores restricciones por el COVID-19

En la ciudad de Nueva York se preparan para dar una nueva campanada que subraya la vuelta a la normalidad luego de 20 meses enfrentando la pandemia del COVID-19, con la realización este jueves del famoso Desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

La ‘parada’ que llega a su edición número 95 este jueves, cuando todo el país se une en la celebración de ‘Thankgiving’, se desplazará a través de dos millas de Manhattan con carrozas y los tradicionales globos gigantes inflados con helio, sin restricciones para el público y prometiendo su fastuosidad de siempre, para decirle al mundo que la Gran Manzana está de vuelta.

Eso sí, este evento que marca el inicio dela temporada festiva, esta vez estará definido por medidas extremas de seguridad, sin el requisito de vacunación para los asistentes, pero sí para los participantes en el desfile.

En un comunicado la producción del ‘Macy’s Parade’ asegura que nuevamente se desplazarán a través de algunas de las avenidas y vías públicas más grandes de Manhattan con aceras amplias y plazas públicas, con la oportunidad de disfrutar el evento de manera segura. 

“No se requerirá prueba de la inyección para el público en general para este evento al aire libre. Animamos a los neoyorquinos y visitantes a disfrutar del evento festivo de forma segura, con las precauciones adecuadas, incluido el uso de máscaras y ropa de abrigo, para el clima de finales de noviembre”, destacaron.

A los únicos que se les pedirá pruebas de haber sido inmunizados serán a los participantes del desfile.

Este miércoles, el alcalde Bill de Blasio aprovechó para reiterar que la ciudad de Nueva York está “regresando fuerte” y la organización de este desfile es una prueba más de “esta gran recuperación”, pero exhortó a las familias a no obviar las vacunas para tener un escudo para todas las reuniones y congregaciones que se avecinan en las próximas semanas.

“Es un momento mágico y de mucha reflexión, en donde esperamos a miles de visitantes. Vivimos en nuestra ciudad una nueva era para hacer más fuerte la economía, pero reiteramos mil veces, que para disfrutar debemos protegernos”, recalcó el mandatario.

Máxima alerta por parte del NYPD

Con la sombra del reciente incidente en Wisconsin, en donde un conductor atropelló en un desfile de Navidad a la multitud, con un saldo de cinco personas murieron y más de 40 heridos, el mandatario municipal previno que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) se encuentra en un “alto estado de preparación”.

ELDIARIO