El condado de Middlesex lanza programa piloto Latino de telesalud

Para aumentar la utilización de los servicios de telesalud y ampliar el acceso a la atención médica dentro de la comunidad latina CONDADO DE MIDDLESEX, NJ –

El condado de Middlesex ha lanzado el Programa Piloto de Telesalud para Latinos para enfocarse en aumentar la utilización de servicios de telesalud dentro de la comunidad latina y expandir el acceso a la atención médica a comunidades sin seguro o con seguro insuficiente.

Además de los beneficios de atención médica, los centros de telesalud ofrecerán Internet gratis, asistencia técnica y personal y traductores bilingües en ubicaciones físicas, o centros, para maximizar la asistencia.

El lanzamiento tuvo lugar en la primera ubicación central del programa piloto, el YMCA del Área de la Bahía de Raritan. Compartiendo la importancia de esta iniciativa de atención médica basada en la comunidad para el condado, los oradores de la conferencia de prensa incluyeron al presidente de la Asamblea General de Nueva Jersey, Craig Coughlin; La asambleísta de Nueva Jersey, Yvonne Lopez; El director de la Junta de Comisionados del Condado, Ronald G. Ríos; La comisionada del condado Claribel Azcona-Barber; El alcalde de Perth Amboy, Helmin J. Caba; Steve Jobin, presidente y director ejecutivo de Raritan Bay Area YMCA; Dr. Daniel W. Varga, director médico ejecutivo, Hackensack Meridian Health; Dr. Andy Anderson, presidente de RWJ Barnabas Health Medical Group; Dr. Jordan Tannenbaum, vicepresidente / director de información y director de información médica St. Peter’s Healthcare System.

“Mediante la colaboración de proveedores de atención médica locales, agencias comunitarias y el propio condado; el Programa Piloto de Telesalud para Latinos proporcionará recursos de atención médica fáciles, convenientes y eficientes a los residentes latinos y las comunidades de color ”, dijo el director de la Junta de Comisionados del Condado, Ronald G. Ríos.

“Al aumentar la conciencia sobre las opciones de telesalud y brindar apoyo a nuestra comunidad latina y las comunidades de color, estamos ampliando el acceso a la atención que los residentes necesitan tanto durante como después de la pandemia de COVID-19.

Para nuestros residentes de habla hispana, les brindamos atención médica, para ustedes, en su idioma ”. “Como vimos durante el año pasado, la pandemia de COVID-19 afectó a los latinos y las comunidades de color a una tasa mucho más alta que a otros”, dijo la comisionada del condado Claribel Azcona-Barber.

“El Programa Piloto de Telesalud para Latinos es un enfoque innovador para crear oportunidades de conexiones y servicios de atención médica preventiva y especializada para nuestros residentes. Es seguro, asequible y, lo que es más importante, vital para nuestro bienestar y longevidad en general «.

«A medida que continuamos combatiendo la pandemia de COVID-19 y reflexionamos sobre las muchas lecciones que hemos aprendido, uno de los descubrimientos más importantes ha sido el valor de la telesalud en el futuro de la atención médica», dijo la asambleísta Yvonne López.

«El Programa Piloto de Telesalud Latina del Condado de Middlesex aprovecha específicamente la promesa de la telesalud para abordar las necesidades de una comunidad vulnerable al conectarlos con servicios de atención médica seguros, convenientes y accesibles.

Espero los logros de este programa y la mejora de la salud general del comunidad «. “La telesalud ha transformado la forma en que brindamos atención médica y resultará significativo en nuestro enfoque para asegurar mejores resultados de salud para nuestras poblaciones más vulnerables en Nueva Jersey”, dijo el presidente de la Asamblea Craig J. Coughlin.

“Cuando nos sentamos a la mesa para hablar con nuestras comunidades, no solo escuchamos, sino que actuamos, y el programa piloto lanzado hoy es una prueba de nuestro compromiso de hacer valer la atención médica como un derecho, no como un privilegio”.

“En nombre de todos los residentes de Perth Amboy, me gustaría agradecer al condado de Middlesex por llevar esta iniciativa a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Helmin J. Caba, de la ciudad de Perth Amboy.

«Con el lanzamiento de este programa piloto de telesalud, estamos en el camino correcto para abordar los problemas que nos han preocupado durante muchos años, incluida la falta de acceso a la atención médica, las poblaciones vulnerables y las disparidades en la salud».

“Hacer que la atención médica sea accesible para todos es un tema increíblemente complejo que no se puede abordar sin las partes interesadas clave, como los centros comunitarios”, dijo Steve Jobin, presidente y director ejecutivo de Raritan Bay Area YMCA.

“La YMCA del Área de la Bahía de Raritan se enorgullece de ser parte de una iniciativa de atención médica tan asombrosa, ya que nuestra ubicación hará que el acceso a la atención médica sea más conveniente no solo para los residentes de Perth Amboy, sino para todo el condado.

El acceso a la atención médica beneficia a todos, y la telesalud es un paso hacia la atención preventiva y una comunidad más saludable «.

Además, el condado de Middlesex eventualmente expandirá este programa piloto a Carteret y New Brunswick para ayudar a los necesitados, especialmente a los residentes desatendidos del condado de Middlesex.

Para obtener más información sobre el programa piloto latino de telesalud, visite: middlesexcountynj.gov/tel

Kimberly Burnett, oficial de información pública (o) 732-745-3930 | (metros) 732-427-3184 Kimberly.Burnett@co.middlesex.nj.us