Encuentran a mujer dominicana reportada como desaparecida en NY

Una dominicana reportada como desaparecida por sus familiares fue ubicada el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por las autoridades de Aduanas de los Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 14 de marzo alrededor de las 5:10 p.m., detuvieron a Nairoby Encarnación en el aeropuerto y ésta fue informada que era objeto de una investigación de personas desaparecidas.

Katie Encarnación, hermana de la mujer reportada, expresó: “Le dijo (Nairobi) al detective que estaba bien, ella ni siquiera quiso hablar con nosotros”.  

La mujer fue reportada como desaparecida luego de que no tuviera contacto con sus familiares durante tres meses, y también que estos hubiesen estado recibiendo mensajes a través de su cuenta de Facebook donde pedía no volver a buscarla.

La madre de Encarnación informó que lo último que habló con su hija fue el día de su cumpleaños, el 17 de diciembre, cuando le avisó que estaría pasando la festividad junto con su pareja en Vermont.

“Ella dijo: ‘Él viene a buscarme… para llevarme a Vermont a celebrar mi cumpleaños’”, recordó su madre, Adriana Cabreja.

Adriana Cabreja le contó a Pix11 que en los últimos días había estado recibiendo mensajes extraños desde la cuenta de Facebook de su hija en los que les decían que dejara de buscar a Nairoby, ya que no la iba a encontrar “hasta que se convierta en huesos”.

La familia cree que Nairobi podría estar en la República Dominicana junto a su novio. Estos informaron que el hombre ha estado actualizando su perfil en Facebook con fotos de bebidas caribeñas.

Las hermanas y la hija de Encarnación han estado preocupadas ya que Nairobi tiene antecedentes de uso de drogas y creen que el novio de ella podría estar explotando a la mujer de 37 años.

Amaris Cummins, hermana de Nairoby, describió al novio de su hermana como un hombre blanco, “extremadamente racista, no solo con ella sino también con su familia”, que es latina y negra.

Los familiares, aunque hablaron sobre el novio de Nairoby no dijeron su nombre, solamente que estos se conocieron en la República Dominicana.

Nairoby Encarnación fue vista en persona por última vez el domingo 12 de diciembre de 2021, alrededor de las 11:00 a.m., en su residencia en Wales Avenue, El Bronx. Las autoridades la describen como una mujer de 37 años, hispana, de aproximadamente 4’09 de estatura, con un peso de 190 libras, ojos marrones, cabello oscuro y tez medianamente oscura.

DIARIOLIBRE