Fauci advierte sobre aumento de contagios de coronavirus con variante Delta: “Las cosas van a empeorar”

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19, dijo que, aunque es casi imposible que haya nuevas órdenes de cuarentena, la situación por contagios en el país empeorará en las próximas semanas.

“No creo que vayamos a ver cuarentenas. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas (vacunadas) en el país, no lo suficiente como para aplastar el brote, pero creo lo suficiente como para no permitirnos entrar en la situación que teníamos el invierno pasado”, aseguró Fauci en ABC News. “Las cosas van a empeorar”.

Los contagios de coronavirus han aumentado en todo el país, incluso en estados donde se habían mantenido a niveles bajos, como Nueva York, donde pasaron de poco más de 400 a más 3,000 al día en una semana, pero entidades registraron récords, como Florida con más de 21,000 nuevos casos.

Tras darse a conocer el nuevo plan de la Casa Blanca, el mandatario dio un mensaje instando a los gobiernos estatales, locales y territoriales a utilizar los fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) para alentar a la población.

“El Plan de Rescate Estadounidense… proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”, se indicó en un documento. “El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”.

La Administración Biden también lamenta haber tenido que volver al uso obligatorio de mascarillas en interioes en las regiones donde hay más casos de COVID-19.

eldiario