FundoVida entrega El Poncherazo Navideño

Juan Cruz Triffolio

Como original alternativa para expresar la solidaridad humana, en una temporada navideña salpicada por los embates del coronavirus, por segundo año consecutivo, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., sector Maquiteria, Santo Domingo Este, volvieron a recibir El Poncherazo Navideño para utilizar sus ingredientes en la cena familiar de Nochebuena.

La actividad consistió en entregar, a cada miembro de la organización comunitaria, una ponchera conteniendo arroz, habichuelas, aceite, leche, sopitas, salsa de tomate, vegetales y frutas enlatadas, guandules, pastas, dulces y frutas navideñas.

El Poncherazo Navideño también incluyó la donación de dos teleras por cada familia, una cidra, una lata de galletas, una porción de carne de cerdo cruda y un pollo de tres y media o cuatro libras.

Durante el encuentro comunitario, manteniendo el respeto al protocolo establecido por las autoridades de salud, a propósito de la Covid-19 y sus variantes, los asistentes disfrutaron un suculento bizcocho y algunos refrigerios, al tiempo que cantaron y bailaron con entusiasmo algunos temas alegóricos a la temporada navideña.

De igual manera, cada uno de los asistentes al ágape con motivo de la celebración de nacimiento del Niño Dios, recibió una caja de mascarillas y un desinfectante manitas limpias.

Además de fondos propios, para el montaje de la actividad festiva, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc.- FundoVida- recurre a la colaboración de personas de corazones nobles residentes en New York y otros Estados cercanos a través del programa televisivo Con Punto &  Coma…

“Tanto en esta como en otras ocasiones deseamos agradecer la solidaridad de los dominicanos en el exterior para que FundoVida siga desarrollando sus proyectos y programas a favor de mejorar las condiciones materiales y espirituales de los niños, niñas y envejecientes de Maquiteria y otros puntos de la geografía nacional”, resalta Eduviges Ureña de Cruz, quien forma parte de la cúpula directiva de la organización.

Dijo que con la contribución valiosa de esos generosos dominicanos, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. continuará prestando la debida atención a la niñez y los adultos de la tercera edad, dos sectores sumamente vulnerables que no deben ser olvidados,

Resaltó que de manera muy especial FundoVida valora la solidaridad de Salcedo Cargo Express y El Conde Express, empresas que transportan de manera puntual aquellos electrodomésticos, medicamentos, ropas y calzados, sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores, entre otros recursos necesarios para atender algunas de las necesidades básicas y cotidianas de los niños, niñas y envejecientes que forma parte del proyecto organizacional.

“Tanto en el exterior como en el  país, agradecemos los aportes del empresario Luis Grullard, doctor Rafael Lantigua, Audy Ramírez y el grupo La Guagua, en Boston, doña Librada Reyes, Carlos Rufino en New Jersey, Dimas Brito y su esposa María Amparo, Jacqueline Guilamo, don Félix Díaz, Pastor Dio Astacio, René Torres, Joanna Gómez y sus amigos, Reverendo Rubén Díaz, Aura Massiel Cruz y su empresa Mcreativord, al igual que las ricas teleras de José Ramón y su panadería Santa Elena, en el ensanche Espaillat”, subraya Eduviges Ureña.

Agrega que con el significativo apoyo de todas esas personas y empresas, entre  otras que por razones de espacio no es posible nombrar, FundoVida seguirá desarrollando sus actividades navideñas, quedando pendiente el compartir un cerdo asado, en la espera del Año Nuevo y la entrega de juguetes para los niños y niñas, el próximo Día Reyes.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo trabajar por nuestra niñez y nuestros envejecientes porque en República Dominicana, con la participación de la gente de buena voluntad, a pesar de los pesares, se puede..!!, concluyó expresando Eduviges Ureña del Cruz, al final de la actividad.