Jhonny Ventura tendrá su propia calle en la ciudad de Nueva York

El merenguero dominicano Jhonny Ventura, fallecido el pasado 28 de julio de este año, será inmortalizado en las calles de Nueva York luego de que el Concejo Municipal aprobara la resolución presentada por el concejal saliente Ydanis Rodríguez.

El nombre de Ventura estará ubicado en la intersección de la Avenida Wadsworth y calle 176 del Alto Manhattan.

Junto a él, otras 10 calles también llevarán el nombre de dominicanos como el de Gregorio LuperónIsaiah Che MorontaRafael LandestoyHugo Cabrera, entre otros.

En conversación con Diario Libre USA, Ydanis Rodríguez expresó que espera poder realizar el acto en honor a Ventura antes de finalizar el año, y espera que los familiares del fenecido merenguero puedan acompañarle.

“Todos estos fueron proyectos que logramos aprobar antes de mi salida del Concejo Municipal, y que son parte del trabajo de 12 años como concejal”, expresó el dominicano. “Para colocar el nombre de Ventura, le estaremos enviando la invitación a sus familiares como es costumbre, y ojalá puedan venir a acompañarnos”, dijo Rodríguez.

El dominicano dijo que recientemente también se renombró un área de la zona de Inwood, también en el Alto Manhattan, con el nombre de “Plaza Quisqueya”, un espacio recreativo adornado con banderas dominicanas y latinoamericanas que honra la herencia hispana de los residentes en el popular vecindario.

Su nombramiento como jefe de Transporte de NY

Rodríguez fue nombrado este lunes como comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, (DTO por sus siglas en inglés) por el alcalde electo Eric Adams, con quien trabajó durante toda su campaña política.

Aseguró que es un triunfo para toda la comunidad dominicana, pero también para todos los latinos que residen en Nueva York.

“Este triunfo se lo dedico a mi país. Uno no siempre logra lo que se propone, pero trata de acercarse y esto es lo que ha sucedido”, dijo Rodriguez.

El dominicano que ya finalizó sus funciones como concejal de distrito NY-10 del Alto Manhattan comenzará sus funciones en el DTO el primero de enero.

DIARIOLIBRE