Jorge David Rosario: Un escritor y compositor dominicano que enaltece la cultura de la  diáspora de nuestro país en Los Estados Unidos.

POR: NICOLÁS SANTOS

New Jersey, Estados Unidos.- El escritor y compositor dominicano, Jorge David Rosario, nació en el municipio de Tamboril, emprendedor y desarrollado pueblo que pertenece a la provincia de Santiago, República Dominicana. Jorge, desde muy pequeño le fascinaba la música y el teatro, motivo por el cual fueron suficientes para incursionar como estudiante en el Departamento de Arte del Centro de la Cultura de Santiago.
A raíz de esa gran experiencia, junto a una pléyade de jóvenes de su época, fundó el grupo de Teatro Popular Cantón (TEPOCAM), institución que lo llevó por todos los rincones de la República Dominicana, presentando poemas, obras teatrales, entremés, en la que se destacan Las Falsas Justicia del Señor Corregidor, La Muerte de un Dictador, Las Mirabal y Muerte y Crucifixión de Jesucristo.
Tras emigrar a los Estados Unidos en los años 80s, participó como cantante y bailarín en la orquesta Sebastian Show, en la que también intervenía como arreglista y compositor de varias canciones.
Al transcurrir el tiempo, Jorge David Rosario, no perdía ni un ápice de tiempo, pues ya tenía en su repertorio cientos de canciones inéditas a la que algunos artistas como el talentoso Javy Sebastian con Amor Verdadero y la popular Jessy Rose, «Porque esto es fuerte» había escogido para ser interpretada.
Por su talentoso trabajo y creatividad fue escogido como Vicepresidente de Comsmoplante Music Group, organización que regentea la carismática artista Jessy Rose, acompañándola en todas sus giras por los Estados Unidos y en la que tuvo que ver con posesionarse en el Toc  número 4 del Premio Juventud que organiza la cadena de televisión UNIVISIÓN de las diez artistas más sonadas del año.
Recientemente, subió a la plataforma de Youtube la canción «Fue por el Alcohol», la cual ha llamado la atención de cientos de seguidores, por la profundidad con la que interpreta dicha canción.
«Me siento súper orgulloso, de ver una de mis composiciones montada en una de las plataformas más importante de las redes sociales como la de Youtube. Mi composición cantada a capela, titulada «Fue Gracia Por el Alcohol», orgánicamente se aproxima a las 800 visualizaciones. Para mí es un grato honor sentir el inmenso apoyo de todos ustedes. Mi sueño desde hace más de dos décadas escribiendo canciones es poder colocarme en el gusto y en el sentir de todos ustedes que son lo que consumen lo que nosotros hacemos» escribió Jorge David Rosario en su cuenta de Facebook.
El laureado compositor y escritor dominicano, radicado en el estado de New Jersey, Estados Unidos, aprovechó para invitar a todos los artistas dominicanos y extranjeros, de los géneros bachata, balada y merengue a que no escatimen esfuerzo para que se comuniquen con él de inmediato al número 732-900-9583 y poner a su disposición cientos de canciones que posee en su archivo personal.
Conozca más de Jorge David Rosario
Jorge, es un hombre que desde pequeño, sus padres, Daniel Rosario y Carmen Nelia Rodríguez, humildemente le inculcaron grandes valores apegado a los principios religiosos y familiares.
«Aduce, el destacado compositor que, el respeto, la comunicación y detalles son herramientas necesarias para que la familia se mantenga en paz. La familia es la base de nuestra sociedad y es el lugar donde cada uno de nosotros crecemos y nos formamos como personas en todos los sentidos de la vida».
Destaca que, para ser felices y disfrutar de la convivencia en familia es importante tener en cuenta ciertos valores que garantizaran la felicidad y unión con cada uno de los miembros del núcleo familiar, tener paciencia, comprensión y compromiso son parte clave de una buena unión familiar.
En el ámbito laboral
Este destacado y admirado artista, a parte que dedica su tiempo en el arte, desde que llegó a este país, se ubicó en una gran empresa LIFETIME BRANDS, la cual ha sido el sostén económico para levantar su prestigiosa familia junto a su querida esposa Martha Peralta, sus hijos, Gissel Rosario y David Rosario.
En la misma lleva 30 largos años laborando de manera ininterrumpida, de la que ha sido merecedor de varios reconocimientos por su destacada labor transparente en el desempeño de sus funciones.
Le auguramos al escritor y compositor dominicano, Jorge David Rosario, que continúe cosechando grandes éxitos como hasta el momento ha sido su trayectoria de vida como artista y en el seno familiar.
Por último, el artista se identifica con una frase peculiar y es «Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo». -John Steinbeck.