La clase media

La clase media queda fuera de las ayudas estatales pero igualmente golpeada

En un panel organizado por la AIRD se ofreció una interesante perspectiva de la economía dominicana, analizada por cuatro prestigiosos economistas. 

Sin duda, la inflación que llega por una  situación internacional  realmente adversa va a ser un reto. En Estados Unidos la inflación interanual ya pasa del 7 %, y la de aquí del 7.4 %.

La solución elegida por el actual gobierno para hacerle frente, la de los subsidios focalizados, fue en principio bien recibida por los expositores. Con una observación: la clase media queda fuera de estas ayudas pero igualmente golpeada. Ese será un problema al que el gobierno de Abinader deberá enfrentar, pues es un hecho que fue la clase media la gran impulsora de su triunfo.

La apreciación del peso, (diferencia de opiniones en este tema),  el crecimiento del sector industrial, del turismo, de las zonas francas, la reducción de la deuda con respecto al PIB, manejo del déficit… muchos aspectos de la gestión de la economía para un gobierno que ha encontrado dos crisis -la pandemia y una guerra- difíciles de manejar.

¿Será la clase media un problema para “el gobierno del cambio”?

DIARIOLIBRE