Manzanilleros Realizan IV Junte conTriangular de Softbol Ganado por los Menores

Por Luis Ramón Polanco

QUEENS, NEW YORK.-  Los nativos de Manzanillo, Montecristi, República Dominicana y la Liga Manzanilleros, realizaron su cuarto «Junte» anual, con un triangular de softbol, donde el combinado Los Menores, de la Liga La Amistad resultaron los Campeones. 

La actividad socio-recreo-deportiva, tuvo una gran berbena donde hubo comida, rifas, bebidas agranel y reconocimiento especial al miembro fundador de la Liga de los Manzanielleros, hace 25 años Nelson Ventura, Neco. 

En lo deportivo, Los Menores, derrotaron al conjunto Bahía, que venía de ganarle a Los Manzanilleros, logrando así la copa del triangular softbolístico, el pizarrón final fue de tres carreras por una, donde perdió desde el centro del diamante el estelar J.C. Cruz, La Voz y ganó Ramón Valet, quien fuera premiado como el lanzador más destacado, el cual necesitó ayuda de Robert Marini, quien retiró los dos últimos hombres a los que enfrentó, llevándose así el salvamento. 

Los más destacados por los Campeones de Los Manzanilleros y su «Junte» IV, Brian Muñoz, dos dobletes, Cristopher Pichardo, el hit decisivo del juego, Jonathan Tavárez, Jonathan Ureña, Jonathan Abréu, Justin Núñez, un imparable cada uno y con dos finalmente, William -Chino- Rodríguez. 

Otros encuentros:

El Team Bahía, se apoyó en el buen lanzador Aléxis -Tatoo- Castillo, el cual también conectó un cuadrangular con dos a bordo para ganar siete carreras por una a Los Manzanilleros, Tatoo, precisamente se llevó la victoria como lanzador y perdió Leo Rosario, el cual fue auxiliado por Amaury Marini, 

Por los ganadores Onil Peña, cuadrangular y doblete, Billy Tavárez, dos sencillos, Alexis -Tatoo- Castillo, un cuadrangular, Luis  Martínez, Nelson Ventura, Jr., Nivelmy Martínez y Filis Fernández, un sencillo cada uno, en tanto que Víctor Alfonso, consiguió dos imparables. 

También los Campeones del Triangular, «Junte» Manzanillero, 2022, Los Menores, derrotaron cinco carreras por una a Los Manzanilleros, donde ganó el dirigente Vittin Marichal, quien necesitó ayuda de Robert Marini, el cual consiguió juego salvado, cargó con el revés Ignacio Morel, el cual fue auxiliado por Amaury Marini. 

Por los ganadores al bate Kenny Lara, Canó, doblete y sencillo, Justin Núñez, un cuadrangular, el magnífico antesalista y MVP, Cristhoper Pichardo, dos indiscutibles, Jonathan Taveras, Brandon Valerio, Jonathan Abréu, un sencillo cada uno. 

Por los derrotados Elvin Sánchez, dos incogibles, Juan Vargas, Ruddy García, Josep Ramos y Ramón Rojas, un sencillo cada uno. 

Ceremonia y premiación:

Luego de los encuentros y definido el ganador Los Menores, de la Liga Amistad, se procedió a reconocer la labor en beneficio de la Liga Manzanilleros de Nelson Ventura, Neco, un ex-receptor de la institución deportiva, el cual recibió un trofeo y se hizo una breve historia de su vida deportiva en beneficio de la Liga. 

Ventura, Neco, agradeció el gesto de sus compueblanos al reconocerlo y dio gracias a Dios por permitirle estar presente en esta actividad recreo-deportiva, «El Junte Manzanillero» 2022, deseando que cada año se reunan más connacionales para dicha actividad. 

Se agradeció la donación de los trofeos disputados a Wilkin Tatis, Copa de Campeones, para Los Menores, la MVP para Cristopher Pichardo, antesalista destacado de Los Menores y la de lanzador más sobresaliente, Ramón Valet. 

Durante el acto organizativo, hay que destacar el gran papel desarrollado por Alexis -Tatoo- Castillo, el señor Juan Núñez, Bebe, El Profesor y demás directivos de la Liga de Manzanilleros, ya para el próximo año, se espera mucho más manzanilleros, para mejor disfrute y que se espera se realizará en Newark, New Jersey,. 

Los encuentros fueron recreados por el narrador Luis R. Polanco y las decisiones arbitrales a cargo de los experimentados Raúl Zapata y Rafael Calderón, El Boti, con la anotación del joven jugador de béisbol Joel Offerman.