Policía mató a amigo de su esposa y luego se suicidó en su día libre en restaurante de Nueva York

Sean Armstead, un oficial de 36 años, le disparó fatalmente a un joven que sospechaba estaba teniendo una aventura con su esposa y luego se suicidó, dijeron ayer fuentes de NYPD.

El asesinato-suicidio ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. el domingo “Día de las Madres” afuera del restaurante “Buffalo Wild Wings” en la Ruta 211 en Wallkill, condado Orange (NY), dijeron las autoridades.

El policía Armstead se había tomado un día libre por enfermedad y rastreó a su esposa y al hombre que creía que era su amante, Edward Wilkins, de 20 años, hasta el hotel “La Quinta” en la Ruta 211, según Daily News.

La esposa no identificada y Wilkins salieron del hotel en autos separados, y Armstead siguió el vehículo del joven, chocando contra él en el restaurante a poca distancia. La víctima salió de su vehículo chocado y corrió, pero el policía lo persiguió y le disparó en la cabeza, y luego lo baleó nuevamente después de que se desplomó en el suelo. Inmediatamente después Armstead volvió el arma contra sí mismo, dijeron las fuentes.

El restaurante todavía estaba abierto cuando ocurrió el tiroteo y había clientes allí celebrando la festividad de las madres. Un testigo que había presenciado el choque y oído los disparos fue quien primero llamó a 911, pero los dos hombres murieron rápidamente, según News12.

La esposa del policía llegó a la escena trágica en un automóvil separado, donde encontró los dos cadáveres. La Fiscalía General del estado Nueva York también está investigando el tiroteo, además de las autoridades locales.

Armstead, quien vivía en Port Jervis (93 millas al norte de NYC), se había unido a la policía de Nueva York en julio de 2011 y fue asignado a un comando de vivienda pública en El Bronx.

ELDIARIO