Premios Oscar: decisiones injustas a lo largo de la historia

Falta poco para los Premios Oscar 2022 y hay muchas expectativas puestas en esta tradicional premiación. Sin embargo, no siempre los Oscar han dejado satisfechos a los fanáticos y aquí repasamos 3 decisiones que causaron mucha polémica.

Leonardo DiCaprio:

Injustamente no fue premiado por El Lobo de Wall Street, en 2014. El escogido, en dicha premiación, fue Matthew McConaughey por su trabajo en Dallas Buyers Club. Es cierto, La Academia se redimió y finalmente le dio un Oscar a DiCaprio por su papel en El Renacido, de 2016.

Taron Egerton:

Bohemian Rhapsody recibió un Oscar a Mejor Edición, pese a que hay un sinfín de videos que muestran muchas fallas de montaje. Tras esto, llegó Rocketman, la biopic de Elton John, con Taron Egerton en el papel protagónico. A diferencia de Rami Malek, Egerton cantó todas las canciones él mismo. La Academia no sólo no lo premió, sino que ni siquiera lo nominó.

Forrest Gump:

Aquí tenemos que hablar de una sorpresa más que de una injusticia. Es que Forrest Gump se alzó con la estatuilla a Mejor Película en 1994 y está claro que ha sido una gran cinta, pero la sorpresa es porque en esa terna competía contra The Shawshank Redemption y Pulp Fiction.

EFE