¿Qué es Pi? El nuevo teléfono celular que lanzará Elon Musk

Elon Musk incursionaría en el mercado de los smartphone con el Tesla Model Pi

Por Eduardo Carrasco

mayo 11, 2022 a las 21:53 CDT

Elon Musk lanzaría al mercado el Tesla Model Pi, un teléfono celular que podría ser la competencia directa del iPhone de Apple.

Aunque el CEO de Tesla y SpaceX no ha hecho oficial la llegada del smartphone Pi, algunos insiders de tecnología señalan que será un dispositivo muy innovador.

ADR Studio Design ha recopilado en un video todos los rumores que se han dicho sobre Pi, el teléfono inteligente de Elon Musk.

Dicha compañía creó todo un concepto visual sobre cómo luciría Tesla Model Pi de acuerdo con todas las filtraciones que se han hecho los especialistas.

¿Cuáles son las características que tendría el Tesla Model Pi? El teléfono celular que lanzará Elon Musk

Pi, el teléfono celular que lanzará Elon Musk, según expertos, contará con módulos que le permitirán cargarse con energía solar.

Con tan sólo unas cuantas hora de luz del Sol, el Tesla Model Pi de Elon Musk le dará al usuario horas de rendimiento.

Además, será el primer dispositivo móvil compatible con la red satelital de Starlink, otra de las empresas que Elon Musk está impulsando para llevar internet de baja latencia a todo el mundo.

De acuerdo con los especialistas, Pi podría tener conexión hasta Marte gracias a Starlink y el internet de alta velocidad que proveería.

Una cosa que no se conoce aún es el tipo de procesador que utilizará el Tesla Model Pi de Elon Musk. La compañía no tendría definido aún sistema operativo propio o usaría uno externo.

¿Cuánto costará el teléfono celular Tesla Model Pi de Elon Musk?

El Tesla Model Pi de Elon Musk aún no cuenta con un precio de comercialización definido para el público.

No obstante, rumores apuntan a que el smartphone que desarrolla Tesla podría costar mil dólares (20, 289 pesos).

Con el paso de las semanas, el costo y más detalles sobre el teléfono celular Pi de Elon Musk podrían revelarse para todas las personas que quieran adquirirlo.

Sin duda alguna, Elon Musk seguirá dando de qué hablar con las diferentes empresas que dirige en la actualidad, ya busca incursionar cada vez más en nuevos mercados como la telefonía.

SDPNOTICIAS