Quién es Cristina Junqueira, la primera multimillonaria de América Latina que fundó una empresa desde cero

Multimillonarias como la chilena Iris Fontbona, la mexicana María Asunción Aramburuzabala o la colombiana Beatriz Dávil llevan largo tiempo en las listas de las personas más ricas del mundo, tras heredar fortunas familiares.

Pero ahora, por primera vez en la historia, una latinoamericana se convirtió en multimillonaria por sus propios méritos (un récord que en la jerga de negocios se conoce como self made billionaire, o multimillonario que se hizo a sí mismo).

Cristina Junqueira, cofundadora y directora ejecutiva del banco digital brasileño Nubank, es ahora dueña de una fortuna de US$1.300 millones, luego de que la compañía hiciera su estreno esta semana en Wall Street.

Después de graduarse de una licenciatura en Ingeniería y una maestría en la Universidad de Sao Paulo, se fue a Estados Unidos a estudiar un máster en Administración de Negocios de la Universidad de Northwestern.

Trabajó como consultora en el Boston Consulting Group hasta que, con apenas 24 años, decidió ingresar a la banca, supervisando una cartera de tarjetas de crédito en la empresa Itaú Unibanco.