Regresan a Tierra cineastas rusos que grabaron la primera película en el espacio

Una actriz y un director de cine rusos que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película de ficción en el espacio regresaron a salvo a Tierra la mañana de este domingo.

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán a las 04H36 GMT, según las imágenes retransmitidas por la agencia espacial rusa Roscosmos.

Al salir de la nave, Shipenko apareció cansado pero sonriente, y saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica.

Yulia Peresild, la actriz de interpreta el rol principal en la película y que fue escogida entre 3.000 candidatas, fue luego extraída del aparato, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores

Yulia Peresild, la actriz de interpreta el rol principal en la película y que fue escogida entre 3.000 candidatas, fue luego extraída del aparato, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

efe