República Dominicana retiene la corona continental de voleibol

GUADALAJARA, MEXICO.- La República Dominicana retuvo su corona de campeón en el Torneo Continental Femenino NORCECA 2021 al vencer en cinco reñidos sets a Puerto Rico (25-22, 15-25, 25-17, 21-25 y 15-12) para terminar invicta la justa voleibolistica.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Gaila González con 19 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15 y Priscilla Rivera 13.

Por Puerto Rico, Pilar Victoria se fue con 19, Brittanny Abercrombie con 15 y Diana Reyes también marcó 15 tantos.

La medalla de plata le correspondió a Puerto Rico, mientras que el bronce fue para Canadá que derrotó a Estados Unidos.

Es la séptima vez que República Dominicana disputa el título de Voleibol Femenino de NORCECA, ganándolo en tres ocasiones, con la versión 2021. Además clasificaron para el Mundial 2022.

En la pasada edición en 2019, las Reinas del Caribe derrotaron a Estados Unidos y en 2009, dispusieron de Puerto Rico.

Las boricuas nunca han obtenido una medalla de oro. Han ganado dos plata y tres bronces.

En el evento participaron  Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y México.

Los países más ganadores

Estados Unidos, el equipo número del mundo, ha ganado un total de 8 medallas de oro, 12 de plata y 3 de bronce, mientras que las campeonas actuales República Dominicana tienen 3 medallas de oro, 3 de plata y 5 medallas de bronce, los dos equipos de mejor posición en el ranking registrados en el evento.

Cuba, el máximo ganador del evento con 13 títulos en su haber, 7 platas y 2 medallas de bronce, no pudo asistir.

Las anfitrionas México, tienen una medalla de oro y 3 de bronce, Canadá que terminó tercer en la edición pasada, suma 2 platas y 9 medallas de bronce; Puerto Rico ha ganado una de plata y 3 de bronce.

EFE