Se enciende la Navidad Boricua en El Bronx

Una buena muestra de la música folclórica de Puerto Rico llega este sábado al Lehman Center for the Performing Arts, para dar inicio oficial a las fiestas navideñas, con un espectáculo que reunirá las voces y el talento de la cantante Victoria Sanabria y el grupo Plena Libre.

El espectáculo,  “Encendido de la Navidad Boricua” será una noche de fiesta con sabor boricua, con los ritmos de la isla que le ponen sabor y ritmo a las celebraciones de fin de año.

Dirigida por el fundador y bajista Gary Nuñez, Plena Libre es reconocida por tomar el estilo de música plena puertorriqueña que alguna vez estuvo inactivo y reclamarlo para que lo disfrute una nueva generación de oyentes. La agrupación es considerada maestra de la bomba y plena contemporánea, ya que funden brillantemente los ritmos afro-puertorriqueños con otros ritmos caribeños en sus composiciones. Ha grabado con notables músicos como el pianista Eddie Palmieri, Papo Lucca y Néstor Torres, entre otros.

“Estamos muy felices y emocionados de presentarnos el sábado en el Lehman Center, con nuestra música, mucha plena y bomba.  Llevamos un espectáculo especial para esa noche donde esperamos transmitir el calor de nuestra isla a todos los presentes y compartir como la gran familia de puertorriqueños que somos”, señaló Nuñez, quien tendrá como invitado especial al experto en cuatro puertorriqueño, Prodigio Claudio. “Los esperamos para encender la Navidad, bailar y disfrutar una gran noche Boricua”, agregó.

Por su parte, Victoria Sanabria, “La Diosa de la Trova”, es conocida por su sublime voz y habilidad para continuar la tradición de la canción campesina de la trova jíbara combinada con la improvisación y mezclas de géneros musicales.

Su primer álbum como solista, Cánticos de Serranía, fue grabado en 1999, y desde entonces no ha parado, con discos como Celebra Conmigo, para el que contó con Andy Montañez y Andrés Jiménez; su exitoso álbum Boleros, que la consolidó como cantante, y un año después Boleros II., que ahora se considera un clásico. Los lanzamientos más recientes de Sanabria son su álbum de conciertos en vivo Trayectoria, que se grabó en Santurce en 2012, y Música Mía.

eldiario