«Spider-Man: No Way Home», el veredicto de la BBC sobre la nueva cinta del Hombre Araña que arrasa en las taquillas

Ralph Fucetola, un hombre que se hace llamar “the Vitamin Lawyer” (“el abogado de las vitaminas”), recibió la orden de detener la venta de un supuesto tratamiento anti coronavirus, anunciaron ayer fiscales federales.

El abogado jubilado de Nueva Jersey y su socio, la Dra. Rima Laibow, recibieron la orden de retirar el tratamiento y destruir los suministros como parte del acuerdo en la corte, dijo el Departamento de Justicia (DOJ).

“La comercialización de productos no probados como tratamientos para COVID-19 pone en peligro la salud pública y viola la ley”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar, Brian M. Boynton, en un comunicado.

Aquí tienes una trivia de fin de año: ¿cuántas películas de Spider-Man ha habido en los últimos 20 años?

Según mi recuento, hubo tres dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire, dos dirigidas por Marc Webb y estelarizadas por Andrew Garfield, una animación (Spider-Man: Into the Spider-Verse), y dos estrenos recientes dirigidos por Jon Watts e interpretadas por Tom Holland.

Eso hace que la tercera película de Watts-Holland, Spider-Man: No Way Home (en América Latina «Spider-Man: Sin Camino A Casa»), sea la novena oportunidad que hemos tenido de ver a Peter Parker con su traje azul y rojo, eso sin incluir sus apariciones en The Avengers y Capitán América.

Es cierto que eso parecería ser más que suficiente. Pero la magia de No Way Home es que utiliza todas esas películas anteriores de Spider-Man para su beneficio.

Sí, las referencias a lo que podríamos llamar el Spider-Man de las partes uno a la ocho dependen de la nostálgica lealtad de los fanáticos del Hombre Araña, pero también enriquecen la nueva película, aumentando su profundidad emocional y alcance.

bbcmundo