Tamboril, Capital Mundial del Cigarro

Por: Nicolás Santos

Concluyó de forma exitosa la feria «Dominican Cigar Fest», organizada por Asociación Dominicana de Productores de Cigarros y Tabacos. Un evento que catapultó para siempre el sentir de un pueblo que se levanta día a día con su esfuerzo para ganarse el sitial que le ocupa.

Dominican Cigar Fest fue una actividad  internacional, por la cantidad y calidad que caracterizó la feria. Vinieron de todos los rincones del país y de los países productores de tabaco, incluyendo invitados especiales como la del presidente Luis Abinader y el reconocido deportista David Ortiz el Big Papi. 

Cientos de módulos se mostraron en el evento, donde cada productor y propietario de tabaco, mostraron al mundo durante tres días, la calidad y cantidad de cigarros que se producen en este laborioso y productor pueblo tamborileño.

Tamboril sirvió de escenario para llevar a cabo dicho evento, que captó la atención de miles de personas. Fueron reconocidos productores de tabaco de la región. También la actividad fue amenizada por orquestas y solistas nacionales e internacionales.

En suma, Dominican Cigars Fest sirvió de referente para que Tamboril siga siendo la Capital Mundial del Cigarro y se lo ha ganado por la gran cantidad de empresas que allí están instaladas y por la calidad con la que confecciona buenos puros. Las Tabacaleras que están instaladas aquí producen un gran porcentaje en términos económicos del producto interno bruto a nivel nacional. En Tamboril existe un mínimo porcentaje de desempleo,  miles de hombres y mujeres a diario se ganan el sustento de su familia a través de estas fábricas.
Enhorabuena, felicitamos desde aquí a la 

Asociación Dominicana de Productores de Cigarros y Tabacos y extendemos el saludo a su ideólogo el empresario Radhamés Rodríguez por tan exitoso y magno evento.