Tormenta de nieve de hoy sería la peor en varios años en Nueva York y zona triestatal: esperan hasta 12 pulgadas de acumulación

Las áreas más al este, como los vecindarios de Brooklyn y Queens que están cerca del condado Nassau, pueden estar más cerca de un pie (12 pulgadas) o más, mientras que Manhattan y los condados al otro lado del Hudson y hacia el centro de Nueva Jersey probablemente estarán cerca de las 8 pulgadas.

Las temperaturas podrían descender esta noche en la ciudad hasta 20F (-6C) y 13F (-10C) mañana, detalló New York PostAl momento ya está nevando en NYC, pero la tormenta comenzará a fortalecerse esta noche en el área triestatal y más allá, hasta la noche del sábado. Se intensificará rápidamente y cumplirá con la definición de “ciclón bomba” a medida que avance en fuerza y potencia.

Long Island y las costas de Nueva Jersey y Connecticut enfrentarán lo peor de la tormenta: las mayores cantidades de nieve, los vientos más fuertes y las condiciones más peligrosas en las carreteras. Se espera que muchos vuelos sean cancelados o reprogramados: consulte antes de trasladarse al aeropuerto.

“Va a ser una tormenta que se intensificará y producirá mucho viento, lo que genera preocupación por la nieve, cortes de energía y ventiscas en algunas áreas”, predijo ayer Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.

Pronostican totales de nieve similares en varios estados del noreste: Boston y Worcester (Massachusetts), Providence (Rhode Island), Portsmouth y Manchester (New Hampshire), y Portland y Bangor (Maine). Más ciudades del sur, como Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., probablemente verán sólo unas pocas pulgadas de acumulación.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

eldiario