Tormenta histórica y frío extremo suman horas azotando Nueva York ¿Cuánta nieve ya ha caído y cuánto falta?

Desde la mañana de ayer una nevada intermitente ha estado cayendo sobre NYC y arreció en la noche, sumando ya varias horas de tormenta “histórica” y frío extremos, como pronosticaron los meteorólogos para el área triestatal y todo el noreste del país.

La nieve estaba programada para caer a una velocidad de 1 a 2 pulgadas por hora durante el punto álgido de la tormenta esta mañana, y algunas zonas más al este de NYC, en Long Island, podían ver hasta 3 pulgadas en una hora. El pico de la tormenta comenzó a las 5 a.m. y se espera continúe hasta las 2 p.m., destacó NBC News.

Los traslados en auto se han vuelto difíciles, si no imposibles, ya que los vientos empujan la nieve, creando condiciones peligrosas y cegadoras. Las autoridades instaron a las personas a quedarse en casa y evitar manejar si es posible.

Long Island estaba preparada para ver la mayor cantidad de nieve, con el condado Suffolk apuntando a dos pies (24 pulgadas) potencialmente. El resto de Long Island, además de partes de las costas de Jersey y Connecticut, podrían acumular hasta 18 pulgadas.

En NYC la proyección se mantiene en un pie (12 pulgadas) y las áreas circundantes, mientras que las zonas al norte y el oeste de la ciudad recibirían cantidades menores. Desde ayer miles de vuelos han sido cancelados por la tormenta de nieve en la costa noreste, afectando itinerarios hasta mañana domingo: consulte antes de trasladarse al aeropuerto.

El pronóstico para hoy en NYC es gélido, con sensación térmica de 3F (16C) en el día y -11F (-23C) en la noche. Mañana el cielo se perfila despejado, pero seguirá el frío, con 11F (-11C) en el día y 14F (-10C) en la noche.

eldiario