Univisión nombra al dominicano Rafael Bello como presentador de noticias

Luego de más de cinco años con WXTV, estación de la cadena Univisión, el dominicano Rafael Bello pasa de ser el presentador de “El Tiempo”, a ser la voz y rostro de las noticias de los espacios matutino y de mediodía de la empresa, el noticiero “Al Despertar”, y “Edición Digital Nueva York”.

Los espacios se transmiten de lunes a viernes de 5-7 AM, y de lunes a viernes, a las 12:30 PM, respectivamente

Desde este lunes seis de diciembre, el periodista dominicano fue nombrado como presentador de noticias de Univisión 41 en la ciudad de Nueva York.

Hace 18 años, inicié mi carrera periodística como presentador de deportes en mi natal República Dominicana. Casi dos décadas después, luego más de una década en la televisión de los Estados Unidos, hoy continúo con esta labor de informarles, ahora al frente de las noticias,” expresó en una publicación en su cuenta de Instagram.

Asumo este rol con el mismo compromiso de protegerlos a lo largo de todo el camino, y por supuesto, con la misma sonrisa y energía que me caracterizan”, puntualizó el comunicador en la misma publicación.

Bello, quien nació en la capital dominicana, llegó a Nueva York en 2011 y fue contratado por la cadena Telemundo como presentador deportivo del Noticiero 47 Telemundo en su edición fin de semana, en sus emisiones de 6 y 11 PM.

En su paso de 4 años por la empresa, Bello ganó dos premios Emmy, uno de ellos como presentador del mejor segmento de entretenimiento y obtuvo más de una decena de nominaciones.

Bello, quien ha sido dos veces nominado a los Premios Soberano como comunicador destacado en el exterior, se unió a la cadena Univisión en 2016 como presentador de El Tiempo, fue galardonado con un Premio Nacional de la Juventud, en el mismo año; reconocimiento otorgado por la presidencia de la República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud.

“Agradezco profundamente a la gerencia y nuestra VP de noticias de Univisión Nueva York por la confianza depositada en mí en esta nueva etapa de mi carrera,” expresó en su publicación. “Prometo dar lo mejor de mí, día a día, y servir a nuestra comunidad con humildad e inquebrantable compromiso”, puntualizó.Sus inicios

Bello se inició en el periodismo radio televisivo en el año 2003, en la ciudad de Santo Domingo, mientras producía y conducía el segmento “Carril Deportivo” dentro del programa radial “Carril del Medio”, producido y conducido por Deidamia Galán y por Quisqueya FM. A lo largo de los años, Bello conformó su propio espacio radial especializado en deportes bajo el nombre de “Desde las Gradas” que se transmitía, de 7-8 PM a través de CDN La Radio, previo a los partidos de las Grandes Ligas.

En la televisión dominicana, Bello fue el presentador deportivo de los noticieros nocturnos de Noticias SIN junto a la destacada periodista Alicia Ortega y fue presentador de diversos torneos deportivos, tales como la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), fue comentarista de las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas por CDN La Radio, comentarista de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) con la transmisión internacional de los Tigres del Licey, también fue parte de las transmisiones de la Dominican Summer League (DSL), entre otros.

DIARIOLIBRE