Beber café reduce el riesgo de enfermedad cardíaca mortal, según un nuevo estudio

Si eres de los que no inicia el día sin una taza de café, tenemos. buenas noticias para ti. Beber café por la mañana no solo será el mejor aliado para despertar con más energía y ánimo, es un magnífico aliado para proteger la salud cardiovascular. Un estudio presentado recientemente en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, encontró que beber café por las mañanas es un hábito que ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Es importante recalcar que estas últimas son consideradas dos de las cinco principales causas de muerte en los Estados Unidos, según los Centros para Control y prevención de enfermedades.

El estudio fue bastante relevante, en gran parte por su magnitud ya que se enfocó en analizar los hábitos dietéticos de casi 469,000 personas. Este trabajo de investigación se enfocó en revelar tres posibles beneficios más del consumo regular de café ¿En qué consistió el estudio? El equipo de investigación accedió a datos de la base de datos de salud del Biobanco del Reino Unido para un estudio que, según el autor principal, “es el estudio más grande para evaluar sistemáticamente los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedad cardíaca diagnosticada”.

Cabe mencionar que la edad media de los participantes fue de 56 años y más de la mitad, es decir el 55,8% eran mujeres. Lo cierto es que a estas alturas todos estamos familiarizados con la  creciente evidencia que avala los beneficios terapéuticos del consumo mesurado de café: protege al hígado, reduce el riesgo de desarrollar diabetes, interviene positivamente en la pérdida de peso, aumenta el rendimiento físico y protege al corazón. De tal modo que resulta fascinante que la lista de bondades vaya en incremento. 

eldiario