El PIB de Estados Unidos aumenta un 0,5%

El producto interior bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2019 ha crecido un 0,5% respecto al trimestre anterior, tasa que es igual a la del segundo trimestre de 2019.

La variación interanual del PIB ha sido del 2,1%, 1 décima mayor que la del segundo trimestre de 2019, que fue del 2%.

La cifra del PIB en el tercer trimestre de 2019 fue de 4.839.873 millones de euros, con lo que Estados Unidos se situaba como la primera economia del mundo en cuanto a PIB se refiere, en el ranking de PIB trimestral de los 50 países que publicamos.

Estados Unidos tiene un PIB Per cápita trimestral de 14.785€ euros, 1073 euros mayor que el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 13.712 euros.

Si ordenamos los países que publicamos en función de su PIB percápita trimestral, Estados Unidos se encuentra en muy buen lugar en cuanto al nivel de vida de sus habitantes, ya que ocupa el puesto número 6 de la tabla de 50 países de los que publicamos este dato.

En esta página puedes ver la evolución del PIB en Estados Unidos. Puedes ver el listado completo de los países de los que publicamos el PIB clicando en PIB y ver toda la información económica de Estados Unidos en Economía de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *