Elecciones presidenciales dominicanas en E.E.U.U


Por Rolando Hernández

Newark, Estados Unidos

Después de una leve discusión de si podría o no ser candidato presidencial, la justicia dominicana  determinó  que el expresidente Leonel Fernández Reyna  no tiene ningún impedimento para aspirar nueva vez a la presidencia en la República Dominicana.

Fernández Reyna será el candidato por el recién creado Partido La Fuerza del Pueblo (LFP) antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La Fuerza del Pueblo ha formalizado una alianza  con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el nivel congresional.

Como una forma de medir la fuerza política tanto el PRM y el LFP se presentarán sin alianzas en el nivel presidencial. Según  el nuevo mapa político, lo que se espera en las presidenciales será una segunda ronda de votaciones.

El candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, cuenta con el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la mayor fuerza política visible.

En relación a los candidatos  a diputados por la Circunscripción Número Uno, el PRM cuenta con el empresario Norberto Rodríguez, Yris Familia y  Kenia  Bidó.

El PRD seguirá con  el actual diputado Rubén Darío Luna quien lleva dos periodos en la posición, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llevará como candidata a Elida Almonte y  el PLD elegirá de manera administrativa a su candidato  el  próximo año.

El PRM fue el único partido que celebró primarias para la escogencia de sus candidatos a diputado de ultramar, lo que le impidió al actual diputado del PRM José Morel  quedar fuera de la contienda electoral.

Igual suerte podría correr Alfredo Rodríguez quien renunció al PLD para apoyar a Leonel Fernández en el Partido La Fuerza del Pueblo.

Lo interesante de la elecciones de los diputados en el exterior es que esta vez no serán elegidos por arrastre sino que tendrán que ganarse el favor de los votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *