Cineastas hispanos estrenarán primer musical cinematográfico en español en Estados Unidos

Por Rolando Hernández

ELIZABETH, NUEVA JERSEY.-Con la participación de actores hispanos de diversas nacionalidades hispanas será extrenado el próximo año, el primer musical cinematográfico en  español en los Estados Unidos.

El musical titulado “Los Campeones” , una historia basada  en la musica latina en los Estados Unidos de acuerdo a los productores su estrenado será  en el mes de marzo venidero año.

En la cinta participan actores de ascendencia colombiana, dominicana, ecuatorianos, venezolanos, puertorriqueños y peruanos, entre otros.

La producción fue grabada  en localizaciones de los  estados de Nueva Jersey , Nueva York, además en la ciudad de Quebec, Canadá.

“Los Campeones” esta bajo la producción de las compañías cinematográficas Sky Films y Esencia Films con sede en norteamérica.

La producción cuenta la historia de los diferentes géneros musicales que tienen influencia en la cultura norteamericana como la salsa, merengue, cumbia, la marinera, hip hop y la balada romántica.

 Amelia Díaz quien forma parte de los productores, destaca la producción tiene como finalidad reconocer y afianzar los valores culturales de los jóvenes hispanos nacidos en los Estados Unidos.

Diana López, presidenta de la compañía Sky Films, afirma que la cinta no se centra en ninguna nacionalidad, sino en la cultura hispana que es transmitida de generación en generación.

“Esto es un homenaje a la pasión que reina entre los hispanos en las danzas, la gastronomía y la musica como  expresiones que conforman la cultura hispana”, explica López quien reside en Nueva Jersey.

“Los Campeones”, esta  bajo la producción y dirección  del cineasta peruano Alex Hidalgo. También integran el cuerpo directivo  Lucero López, Alison López, Gina Palma y Juana Calderón.

Tanto López y Díaz ofrecieron sus declaraciones en  un cuentro realizado con los actores y actrices para los medios de prensa efectuado en Rocky  restaurante en la ciudad de  Elizabeth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *