Yomare Polanco afirma: “No estoy en busca de una posición, sino poder servirle la gente”

 Por Rolando Hernández

El doctor Yomare  Polanco no es un político de  carrera, pero su entrega al trabajo político lo han llevado a buscar la posición de diputado por el exterior en el gobernante  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde hace más de un año, Polanco no ha parado. Día y noche mantiene contacto solo con la dirigencia del PLD, sino las diversas comunidades de dominicanos que residen en los diversos estados de la unión americana.

Eso lo ha convertido un fuerte precandidato que debe ser tomado cuando el PLD tome la decisión de elegir a los candidatos a diputados con miras a las elecciones en el venidero mes de mayo del presente año.

“No estoy detrás-manifiesta-de la posición a diputado por el exterior, sino que estoy en búsqueda de una posición que pueda ser la diferencia para servirle con eficiencia a los dominicanos”.

Polanco reconoce  que como posible diputado está comprometido en defender los reales intereses de los dominicanos que residen fuera de la nación dominicana.

“Los dominicanos no quieren diputados que vayan solo a legislar, ellos quieren diputados (congresistas) que se ocupen de la educación, los impuestos, la inversión y el desarrollo económico”, indica.

Menciona como ejemplo los boletos aéreos que por falta de voluntad e iniciativa política su costo se mantienen elevados debido a los altos impuestos que tienen que pagar los dominicanos cuando los adquieren.

“Seguro-indica-que como país podemos tener pasajes aéreos muchos más competitivos y para ello se hace necesario revisar los impuestos”.

Para el Coordinador General del Sector Externo del candidato presidencial del PLD en Estados Unidos Gonzalo Castillo, entre sus prioridades también figuran ampliar las medidas  que faciliten el retiro de las familias dominicanas que desean regresar a la nación dominicana.

Además de permitir que los empresarios dominicanos puedan comercializar sus productores sin mayores dificultades en  el mercado norteamericano.

Al ofrecer sus declaciones vía telefónica, tras ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para la Revista USA, Polanco, señala que no  será un diputado de la opulencia, sino “un diputado que trabajará mano a mano con los dominicanos que residen en el exterior”.

 El empresario y político se define como el candidato a diputado que suma “a lo interno y externo del PLD y eso es lo que necesita nuestro partido, un candidato que arrastre los votos a lo interno  del partido”,  porque de lo contrario no estaría en condición  de competir contra sus aspiraciones políticas.

Al igual que Yomare Polanco, en el PLD  aspiran a convertirse en diputado por  el exterior, Juan Aquino y Francisco Fernández.

Para marzo venidero se espera que los candidatos en el PLD sean elegidos de manera administrativa en vista de las elecciones que serán celebradas en el mes de mayo.

La Circunscripción Número que comprende Estados Unidos y Canadá los dominicanos podrán elegir tres diputados. Los cuatro restantes están distribuidos entre Europa, Latinoamérica y El Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *