Candidato a diputado German “Seré un diputado diferente”.

Por Rolando Hernández

German Ramírez Jr., no es un improvisado. La política la lleva en la sangre. Desde su adolescencia pertenece al hoy opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

 Como inmigrante ha sido testigo del crecimiento de la  comunidad dominicana en el exterior,  la cual en la actualidad cuenta con diputados que la representan en el estado dominicano.

Desde que  llegó al estado de Nueva York ha continuado con su lucha social en favor de sus compatriotas que para  las  elecciones presidenciales del venidero mes de mayo elegirán a nuevos diputados.

Ramírez no quiere ser diputado por ser diputado, sino   porque está consciente que los cambios sociales se realizan desde el poder político.

 “Me convertiré en diputado no por tener una posición,  sino que como diputado tendrá como prioridad legislar y fiscalizar de que los recursos públicos se invierten en las áreas que deben  ser invertidos”, estima.

El político quien llegó a Estados Unidos procedente del sector Los Minas de la ciudad de Santo Domingo en la nación dominicana tendrá como compañeros de la boleta por el PRSC a Elida Almonte y al empresario Cirilo Moronta.

Como congresista, afirma su agenda política tendrá como prioridad luchar por una mejor educación, desarrollo económico, seguridad  pública e integración de los dominicanos del exterior hacia el territorio dominicano.

“Nuestro proyecto político se basa en el desarrollo sostenible de los dominicanos del exterior  que será posible a  través de la inversión del envío de las remesas, en la creación de la Credit Union y lo que hemos llamado la Marca País”.

La Credit Union, la define como una entidad bancaria que será  para apoyar a los empresarios dominicanos que se residen en la unión americana.

Mediante “La Marca País”, se aplicarán  políticas efectivas para que los productos agrícolas e industriales producidos en la nación dominicana lleguen al  mercado norteamericano sin mayores dificultades.

“No podemos negarlo-afirma-que 30 por ciento del presupuesto nacional en la República Dominicana  depende  de los dominicanos que residen en el exterior  que aportan  anualmente unos  6 mil 500 millones de dólares en el envío de remesas y otros valores”.

Ramírez destaca que  la única forma de crear riquezas es mediante la inversión y los dominicanos del exterior cuenta con ese potencial para hacerlo en la nación dominicana.

Para el joven político quien reside condado del Bronx, Nueva York, reconoce  que la  seguridad pública es necesaria, debido a que los dominicanos  ameritan vivir en una nación segura.

Además menciona que la salud  forma parte  de sus prioridades, ya que los dominicanos del exterior deben ser protegidos por  el Estado.

“Cuando el dominicano del exterior-explica-visita su país, debe tener la seguridad de que el sistema de salud no le fallará si tiene una emergencia como a todos los que están en la nación dominicana”.

Ramírez Jr., es partidario de  integrar a los dominicanos que residen en el exterior al Estado Dominicano como una forma de hacer más efectivo al “institucionalidad dominicana”.

 “Soy consciente de que el futuro de la República Dominicana-indica-también descansa  en los dominicanos que vivimos fuera, porque nos hemos formado bajo patrones culturales diferentes”.

German Ramírez Jr.,  al conversar  vía telefónica para Revista USA sobre sus aspiraciones políticas, sostiene que “juntos podemos ayudar a nuestro país (nación dominicana) a progresar y mejor nuestras comunidades en el exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *