Alcalde Navarrete califica de “héroes” a los dominicanos en el exterior

El alcalde del municipio Villa Bisonó (Navarrete) y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tito Bueno, proclamó aquí que los dominicanos residentes en el exterior deben ser calificados como “héroes nacionales” por sus importantes contribuciones a la economía de la República Dominicana.

En ese sentido, valoró el sacrificio de los dominicanos en el exterior, en ocasiones deprendiéndose del fruto de sus trabajos para ayudar a sus familiares y allegados en la República Dominicana.

Recordó que las remesas enviadas a la República Dominicana sobrepasan los 7 mil millones de dólares, un aporte sustancial a la economía dominicana. “Gracias a esos ingresos, el país está a flote”, expresó.

“Por más que han querido los peledeistas destruir el país, este se sostiene por los ingresos de miles y miles de dominicanos que viven en el extranjero y que hacen llegar sus remesas para sostener la economía dominicana. Ustedes son los héroes que deben ser recibidos como tal en la tierra de Duarte, Mella, Sánchez y Luperón”, expresó.

Explicó que “de los ingresos por turismo y exportación se queda un cincuenta por ciento en el extranjero, pero cada centavo que los dominicanos envían al país, tanto en efectivo o en especies, se queda para ser disfrutado por las familias humildes, para suplir sus necesidades”.

Bueno habló en un encuentro con navarretences residentes en Estados Unidos, en el que aseguró que “todas las personas que están aquí vinieron por su amor a la República Dominicana y a la patria chica, Navarrete, a la que aman y veneran, y a la cual quieren ver cada día más desarrollada”.

Agradeció el sacrificio de cada uno de los presentes, que bajo una pertinaz lluvia y temperatura congelante, se dieron cita para escucharle y respaldar sus aspiraciones de continuar dirigiendo los destinos del gobierno local de Villa Bisonó (Navarrete).

“Cada navarretence, sea hombre o mujer, sea niño o mayor, está unido en un solo propósito, que el progreso no se detenga y que Tito siga”, proclamó.

En el encuentro la candidata a diputada, Servia Iris Familia, recomendó a los presentes que “lo bueno no se cambia” y que debe decírsele no al partido gobernante, recordándole que los residentes aquí en el exterior son entes multiplicadores que pueden influir en los votos de sus familiares en la República Dominicana.

Explicó que “si en la República Dominicana se produce un cambio, redundará en mejor calidad de vida para los dominicanos que viven allá y los que residimos fuera”.

El encuentro fue organizado por una comisión compuesta por Víctor Valdez Luzón, Moreno Checo, Juan Pablo Disla, Jaime Ceballo, Oscar Luzón, Marcy Cabrera, Fernando Álvarez, Felo Peña, Jesús Tavares, Jimmy Delgado, Víctor Peña, Rudy Mercado, Karina Bueno y Luis Alfredo Payero (Allí), entre otros.

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *