Nueva York le tiende la mano a Puerto Rico en medio de la tragedia

The Inmaculada Concepcion church, built in 1841, is seen partially collapsed after an earthquake hit the island in Guayanilla, Puerto Rico on January 7, 2020. - A strong earthquake struck south of Puerto Rico early January 7, 2020 followed by major aftershocks, the US Geological Survey said, the latest in a series of tremors that have shaken the island since December 28. The shallow 6.4 magnitude quake struck five miles (eight kilometers) south of the community of Indios, the USGS said, revising down its initial reading of 6.6. (Photo by Ricardo ARDUENGO / AFP) (Photo by RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images)

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo ordenó que el personal de la Autoridad de Energía de Nueva York colabore con los técnicos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Puerto Rico para acelerar la restauración del suministro eléctrico tras los sismos consecutivos que azotaron la isla el martes por la madrugada.

“En tiempos difíciles, el Estado de Nueva York siempre apoya a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, y hoy no es diferente”, declaró el gobernador Cuomo en un comunicado.

“He ordenado a la Autoridad de Energía de Nueva York que envíe a sus expertos y técnicos para trabajar con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para restaurar el suministro  lo más rápido posible. El equipo comenzará hoy una evaluación de daños y ayudará con el proceso de reiniciar la red eléctrica tan pronto como se verifique que las principales centrales eléctricas están en buenas condiciones una vez que hayan cesado las réplicas”, añadió el mandatario.

La Autoridad de Energía de Nueva York envió a la isla una decena de expertos y técnicos en redes eléctricas durante el huracán María, por lo que cuenta con expertos en el terreno. Estos equipos son los que trabajan para estabilizar los sistemas de energía de la isla.

Una vez que los equipos hayan completado su trabajo en la restauración de la energía, la siguiente fase se concentrará en fortalecer el sistema eléctrico de Puerto Rico para que esté mejor preparado para resistir todo tipo de desastres naturales en el futuro.

“Estamos monitoreando de cerca esta situación y mantendremos  contacto constante con los líderes locales para garantizar que la gente de Puerto Rico esté segura y tenga los recursos que necesitan para enfrentar esta situación”, señaló Cuomo.

De igual forma, el alcalde Bill de Blasio tuiteó que la Ciudad de Nueva York también brindará ayuda a la isla.

“Nos hemos comunicado con FEMA y las autoridades locales y estamos listos para ayudar de cualquier manera que podamos”, escribió el alcalde. “Son nuestros compatriotas y NO los olvidaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *