Cuatro personas ‘bajo investigación’ por coronavirus en el estado de NY

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud del Estado tiene actualmente a cuatro personas “bajo investigación” por el novedoso coronavirus, ha dicho en un comunicado el gobernador Andrew Cuomo.

Los cuatro pacientes están bajo aislamiento mientras sus casos son examinados en el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). “Hasta ahora, uno de estos casos ha sido probado como negativo y tres están aún pendientes”, informa el comunicado del mandatario, quien no especifica en qué lugar del estado se han presentado los casos.

Cuomo asegura: “A medida que nos enteramos de los primeros casos confirmados de este novedoso coronavirus en los Estados Unidos y potencialmente en Nueva York, quiero asegurarles a los neoyorquinos que estamos preparados”.

El riesgo para Nueva York continúa siendo bajo, pero funcionarios locales y estatales y autoridades de salud piden la mayor vigilancia posible para asegurar que los neoyorquinos estén protegidos.

El estado afirma estar realizando un esfuerzo amplio y riguroso con todas las partes interesadas, incluidos los proveedores de servicios de salud, los aeropuertos y los funcionarios federales de salud, para establecer las precauciones adecuadas.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio ofreció una conferencia de prensa junto a la comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot, y funcionarios de la Admisnitración de Emergencias, donde confirmaron que en la ciudad de Nueva York hay “cero diagnósticos en este momento”.

“Con los mejores equipos de respuesta a emergencias del país, la ciudad de Nueva York está preparada para responder a cualquier caso potencial de coronavirus”, dijo de Blasio. “Nos mantendremos alerta y nos aseguraremos de que los neoyorquinos tengan los datos que necesitan para mantenerse a salvo”.

Mientras, la doctora Barbot comunicó: “Nos tomamos en serio esta situación rápidamente cambiante y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos mundiales”, dijo el Comisionado de Salud, el Dr. Oxiris Barbot. ” Los neoyorquinos deben saber que el riesgo para los residentes de la ciudad es bajo y que los equipos de salud pública y de emergencia están preparados para actuar rápidamente si las circunstancias cambian”.

Este viernes, Estados Unidos confirmó un segundo caso de coronavirus en Chicago, y evalúa otros 50 posibles contagios en el país. El primer caso se presentó en Washington.

El virus, identificado inicialmente en China, se ha extendido ahora a 16 países con 25 muertes, todas en China. Hay ahora dos casos confirmados en los Estados Unidos.

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *