Dominicanos conmemoran Día de Duarte en Atlanta

Por Rolando Hernández

NEWARK,NUEVA JERSEY.-Como un hecho histórico se puede considerar, la conmemoración del natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte en la ciudad de Atlanta, Estado de Georgia.

El evento que contó con la presencia de las autoridades locales se realizó en las instalaciones del City Hall de Atlanta.

El encuentro incluyó el desvelizamiento  de un  cuadro del patricio Juan Pablo Duarte de la  autoría  del artista plástico dominicano,  Jovanny-Palo-Cruz.

Cruz, al hacer entrega de la obra, reconoció las cualidades que como patriota destacaron en el creador del Estado Dominicano.

Manuel Castillo como presidente de la Parada Dominicana de Atlanta, organización encargada de la actividad,  agradeció a los presentes su asistencia al acto y destacó los valores democráticos que defendió Juan Pablo Duarte.

El comité organizador, además de Castillo, lo integran Jovanny-Palo-Cruz, Ernes Estepa y Gabriel.

Celebrarán Parada Dominicana

En el evento se anunció que para el mes de agosto del presente año será celebrada  por vez primera, la Parada y Festival Dominicano de la ciudad de Atlanta.

Palo Cruz informó que para ello, el comité organizador desde el pasado ha iniciado con los trabajos organizativos.

“Es un gran compromiso realizar nuestro desfile,pero con el apoyo de la comunidad dominicana e hispanos podrá ser una realidad en la ciudad de Atlanta”, indicó  Palo Cruz.

 Juan Pablo Duarte nació el 26  de enero de 1813  en Santo Domingo, República Dominicana y falleció el 15 de julio de 1876, en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *