Manifestantes en Puerto Rico piden dimisión de la gobernadora Wanda Vázquez

El grupo Colectiva Feminista en Construcción, entre otros, se manifestó en el Viejo San Juan para pedir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, así como el fin de la corrupción política.

A su vez, los asistentes protestaron por la gestión llevada a cabo por el gobierno de Vázquez de la emergencia producida por los sismos que han afectado este mes la zona sur de la isla.

Shariana Ferrer, portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción, indicó, en sus palabras a los asistentes que al igual que cuando el capitán de un barco no debe abandonar nunca la nave, ahora «que el barco (Puerto Rico) se ha hundido deben irse sus capitanes y capitanas».

Portando banderas de la isla, entre los carteles que llevaban los manifestantes se podía leer «Wanda renuncia y llevate la Junta (de Supervisión Fiscal)», «Nosotras contra la deuda», «Peligro. En China coronavirus, en Puerto Rico, wandavirus» y «Wandalismo y Vandalismo es lo mismo. Wanda (Vázquez) renuncia».

La manifestación tiene lugar en el inicio de la calle que lleva a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, bajo vigilancia policial.

El lema de la misma es «La Despedida: ¡adiós enero! Ni Wanda, Ni Deudas, Ni Corruptos- El desastre es político».

A su vez, Ferrer pidió transparencia en las inspecciones de los daños producidos en los colegios públicos al sur de la isla tras el terremoto e identificar a los «responsables de la crisis».

Por su parte, el colectivo propuso paralizar los desahucios de vivienda pública, auditar la deuda pública y las ejecuciones de hipoteca; establecer un inventario de los suministros; y usar el fondo de reserva para una ayudar en la recuperación post-terremoto.

Además, Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, calificó, además de apoyar las demás exigencias, de abuso el acuerdo con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). EFE News

IMPACTOLATINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *