Comenzaron a probar en China un medicamento contra el coronavirus

PEKIN.- China ha puesto en marcha un ensayo clínico para probar con rapidez un medicamento contra la nueva infección por coronavirus conforme el país acelera las terapias para los afectados y busca vacunas para proteger al resto.

Remdesivir, un nuevo medicamento antiviral de Gilead Sciences Inc. para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS, será probado por un equipo médico del Hospital de Amistad China-Japón, con sede en Pekín, para determinar la eficacia del tratamiento de la nueva cepa mortal de coronavirus, dijo a Bloomberg News el lunes una portavoz del hospital.

La prueba para el medicamento se llevará a cabo en Wuhan, la ciudad de China central y zona cero del brote viral que ha provocado la muerte hasta el momento de más de 360 personas, ha contagiado a más de 17.000 en China y se ha propagado a más de doce países. Hasta 270 pacientes con neumonía leve y moderada causada por el virus serán designados para un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, según informó el medio de noticias chino The Paper el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *