Ratifican condena Salvador Holguín por difamación contra Lucía Medina

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia que condena al comunicador Salvador Holguín tras encontrarlo culpable de haber difamado a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Sin embargo, Francisco Jerez Mena, Frank Soto, María Garabito Ramírez y Vanessa Acosta, jueces de la Segunda Sala Penal del alto tribunal, bajaron a cinco millones de pesos la indemnización impuesta al acusado, la cual originalmente era de siete millones de pesos.

El tribunal estimó que al dejar entrever que entre Medina y el exdirector de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, había una relación sentimental, el productor y presentador del programa Hilando Fino atentó contra el honor y consideración de la hermana del presidente Danilo Medina.

“Quedó comprometida la responsabilidad de Salvador Holguín, por el daño ocasionado a la querellante Lucia Medina como consecuencia de su accionar, causándole un perjuicio personal, directo, cierto y actuar, susceptible de reparación, tal y como lo comprobó la Corte en su decisión dando motivo claro precisos y suficientes con los cuales esta conteste esta alzada”, establece la decisión de la SCJ.

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *