Inauguran exposición «Duarte en Todas Partes»

Nueva York.- Con gran éxito quedo inaugurada en Nueva York la exposición fotográfica “Duarte en Todas Partes” del fotorreportero Tony Arias, que reúne las fotografías del busto o estatua de uno de los padres de la Patria Dominicana.
La misma consta de 40 fotografías inéditas del artista tomadas en las 32
provincias de la Republica Dominicana, y otras ciudades del exterior donde se ha rendido tributo al Patricio como nueva York, New Jersey, Madrid, Barcelona,Washington DC, incluyendo países como China, Venezuela, Chile, entre otras.
La empresa organizadora del evento, Somos De Quisqueya, que preside la
periodista Jenny Gómez informó que con esta exposición se concluye el ciclo de actividades que, en conjunto, realizan organizaciones locales dominicanas con motivo del denominado mes de la Patria”.
Rafaela Martino, recién electa presidenta del Instituto Duartiano en Estados Unidos valoró la iniciativa de este fotorreportero y se comprometió, en nombre de la entidad, a promover y apoyar actividades similares que busquen resaltar el legado del ideario de Duarte en el exterior.
De su lado, Tony Arias exhortó a cada dominicano a velar por el mantenimiento de esas obras en sus respectivas provincias y promoverlas con orgullo.

Asimismo agradeció el apoyo recibido de entidades oficiales, sin fines de lucro y de empresarios del área triestatal, tales como el Departamento de Cultura de la ciudad de Nueva York, el Consulado dominicano, Instituto Duartiano en USA, Instituto del Dominicano en el Exterior, Fibrasina, Linopres, 809 Restaurant, Had.Graphic y TVQuisqueya.
En el acto de Inauguración Tony recibió un trofeo en reconocimiento al mérito de parte de organizaciones comunitarias el Barrio Simón Bolívar de Santo Domingo donde creció y vivió hasta su traslado a Estados Unidos.
La exposición gratuita estará abierta al público del 2 al 23 de Febrero en la Galería Rio Penthouse ubicada el 10 de la calle Fort Washington en el Alto Manhattan y Posteriormente del 24 al 29 del mismo mes el Consulado Dominicano de NY en el Bajo Manhattan.

Sobre TONY ARIAS
Nació en Santo Domingo República Dominicana.
Egresado del departamento de arte escénico de la Escuela Nacional de Bellas Artes, llegando a ser actor y director del teatro Emmanuel.
En el área de la comunicación inició los estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero inclinado por las artes gráficas se especializó en el tratamiento de la imagen digital en el reconocido Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), además de una especialidad en retrato para eventos especiales, organizado por la Biblioteca República Dominicana.
Se ha desempeñado como fotógrafo profesional en diversas instituciones públicas y privadas entre ellas; Grupo de Investigación para la Acción Comunitaria, Fundación Simón Bolívar, Autoridad Portuaria Dominicana, además de ser encargado de Artes y Creatividad de los Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI.
En 1996 realizó su primera exposición titulada “A la Orilla del Ozama”, en el marco de la colectiva Foto-Contacto. En el 2007 expuso “DR CAFTA, imágenes de un proceso”, que tuvo lugar en Santo Domingo y Santiago.
En Estado Unidos ha colaborado con importantes revistas especializadas en el área comercial y, con motivo del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, presentó en el 2013 los Bocetos de las fotografías del Patricio en Providence, Rhode Island, donde fue reconocido por las autoridades de la alcaldía de esa ciudad.
En el mes de la patria 2020, de la mano de Somos De Quisqueya Media
Production, expone en la capital del mundo, una anhelada inspiración patriótica de reconocer a Duarte en Todas Partes, Sus fotografías auténticas de la estatua o busto de Duarte en cada una de las provincias de República Dominicana y varias ciudades del exterior donde se ha rendido tal homenaje como son Chile, Venezuela, Colombia, China, España, Estados Unidos, Entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *