Candidato German Ramírez del PRSC considera diputados del exterior deben ser electo por voto directo

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA JERSEY.-“Estamos en defensa de nuestro derecho constitucional para elegir de manera directa a los próximos diputados de ultramar”, afirmó el candidato a esa posición German Ramírez Jr.

El político que aspira a la posición por el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró esa situación como  una “batalla” por  la que deben luchar los  dominicanos  que residen en el exterior.

Los diputados del exterior calificó tendrán un  real poder, cuando sean electo de manera directa por la población votante.

“Seremos mucho más poderosos después que logremos ser diputado”  no  con el voto de arrastre, sino con el que de cada ciudadano, explicó  mediante unas declaraciones ofrecidas vía WhatsApp.

Ramírez Jr., exhortó a los dominicanos que residen en el exterior a movilirzarse  con la finalidad de que el voto por arrastre sean  eliminado de las próximas elecciones donde serán electos los diputados dominicanos del exterior.

Manifestó que “como candidato en la actualidad estamos contando con abogados y asesores legales” quienes estudian la viabilidad para que la elección de los diputados del exterior se realice de manera democrática.

German Ramírez Jr.,  en compañía de Cirilo Moronta y Elida Almonte conforman la boleta del PRSC  para la posición de diputados del exterior cuya elección  será en el mes de mayo del presente año.

Los dominicanos del exterior podrán elegir  a siete diputados, de los cuales tres corresponden a la  Circunscripción Número Uno que  conforman Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *