!SE OYE! Costurera que ayudó a asesinos a escapar de prisión en Nueva York será liberada

NUEVA YORK.- La costurera que ayudó a dos asesinos convictos a escapar de una prisión de máxima seguridad de Nueva York está programada para ser liberada esta semana después de cumplir su condena.

Joyce Mitchell, de 55 años, está cumpliendo su condena en las instalaciones correccionales de Bedford Hills por ayudar a Richard Matt y David Sweat a salir de la prisión estatal en Dannemora en 2015. Ella proporcionó herramientas que usaron para cincelar paredes y tuberías durante su escape de película en el norte de Nueva York.

Después de una cacería humana de tres semanas, Matt fue asesinado a tiros y Sweat fue capturado y puesto tras las rejas de por vida. La fuga apareció en una miniserie de Showtime de 2018, “Escape at Dannemora”, con Patricia Arquette haciendo el papel de Mitchell.

Mitchell fue sentenciada a cumplir una pena entre dos años y un tercio a siete años, y se le negó la libertad condicional tres veces. Fue aprobada para libertad condicional el 8 de febrero después de que un comité de personal de la prisión determinó que se había ganado el tiempo libre por buen comportamiento.

El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del estado dijo que la fecha de liberación de Mitchell es el sábado, pero es probable que sea liberada el jueves para que pueda cumplir con el requisito de informar a un oficial de libertad condicional dentro de las 24 horas.

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *