!ATENCION! Dominicanos de Nueva York rechazan voto de arrastre para elegir a diputados del Exterior

Por Rolando Hernández

“El voto de arrastre sigue violando el derecho  al voto de los dominicanos” que residen en el exterior, afirmaron activistas y dirigentes políticos dominicanos en la ciudad  de Nueva York.

Calificaron el voto de  arrastre como un cáncer que corroe y debilita la democracia de la nación dominicana.

“No es posible que en la actualidad se mantenga el voto de arrastre para el exterior, cuando se ha eliminado en el sistema de votación en la República Dominicana”, afirmó  Juan Torres.

Torres con más de una década de residir en Estados Unidos, calificó esa situación como una “asalto a la Constitución Dominicana”, la cual no contempla el voto de arrastre.

“Eso del voto de arrastre no sirve más que para beneficiar a una minoría de políticos  que no tienen nada de ofrecer, mientras se impide el juego democrático a los dominicanos que residen en el exterior”,  indicó Sammy Ravelo quien tiene aspira ser congresista  por el Distrito 16 en el Estado de Nueva York.

Ravelo un ex policía y veterano de guerra que inmigró  hacer mas de dos décadas a la unión americana, sostuvo que el voto de arrastre  es una muestra de la  debilidad de la democracia dominicana.

En el encuentro del liderazgo dominicano realizado en el restaurante  Seawalk, en Manhattan, el empresario Radhámes Rodríguez, exhortó a su compatriotas ha impedir que el gobierno dominicano mantenga  el voto de arrastre para las venideras elecciones presidenciales y congresionales del 17 de mayo del presente año.

El activista Delio García en su intervención,  afirmó que la única manera de hacer democrática una sociedad, es mediante la elección de los políticos que quiere la población.

Mientras que Iris Mejía miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo que es hora de eliminar  de la legislación electoral el voto de arrastre para los dominicanos que residen fuera del territorio dominicano.

En tanto que Franklin  Ventura quien reside en el Estado de Nueva Jersey como director de campaña del candidato a diputado por el exterior del PRSC, German Ramírez Jr.,  manifestó que los “dominicanos merecen respeto porque el voto de arrastre es el mayor irrespeto con que se puede tratar a los dominicanos del exterior”.

 “Es hora de que todos los dominicanos a  una sola voz digan no querer  más el voto de arrastre”, opinó Ventura quien nación en la nación dominicana, pero se educó en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *