Derechos Humanos rinde homenaje a Rojas Nina en la República Dominicana

Por Rolando Hernández

NEWARK,NUEVA JERSEY.-La Organización X los Derechos Humanos (XDH), rindió  un homenaje al extinto defensor de las libertades públicas, doctor Porfirio Rojas Nina de la República Dominicana.

La distinción, una placa que lleva por nombre “Nelson Mandela” fue recibida por los hijos de Rojas Nina en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores en la nación dominicana.

Evelyn, Domingo y Jeancarlo Rojas agradecieron el gesto por la distinción de su progenitor quien se distinguió en vida por la defensa de los derechos humanos.

“Por más de 50 años el doctor  Rojas Ninas  luchó por la  promoción y defensa de los Derechos Humanos en la República Dominicana”, afirmó el presidente de la entidad Ricardo Campusano.

Campusamo un experto en derecho constitucional, destacó que la organización que preside tiene como objetivo defender las libertades públicas dentro y fuera de la isla caribeña.

“Como organización nuestro principal meta es la defensa y fortalecimiento de los Derechos Humanos en la República Dominicana. Los donde quieren que se encuentren serán defendidos por la Organización de los Derechos Humanos, los cuales tienen un carácter universal”, indicó el jurista dominicano.

Al reconocimiento asistieron parte del cuerpo diplomático y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La  información fue enviada a la Revista USA por la dirección de comunicaciones  XDH  de la nación dominicana.

Doctor Rojas Nina

El doctor Porfirio Rojas Nina fue Procurador Fiscal en la provincia de San Cristóbal. Exdiputado y Exsecretario de Estado.

Además miembro fundador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (DNDH) en compañía de la doctora Ivelisse Conielle  y presidió el Colegio de Abogados de la Nación Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *