Dan de alta a un policía oriundo de la RD baleado en cuartel del Bronx

NUEVA YORK.- Salió del hospital el policía dominicano, José Gautreaux, quien resultó herido en un brazo cuando un sospechoso disparó varias veces dentro del cuartel 41 el domingo en la mañana.

Gautreaux, un veterano de 15 años en la uniformada, fue aplaudido por sus compañeros mientras salía del hospital Lincoln caminando por sí solo.

Según las autoridades, el presunto pistolero, Robert Williams, de 45 años, fue capturado luego de disparar varias veces dentro del cuartel 41 el domingo, a eso de las 8:00 a.m., e herió a un uniformado.

Cuando no tenía más balas el sospechoso tiró el arma y se colocó en el piso para entregarse a las autoridades, dijo el comisionado de la Policía, Dermont Shea.

El hecho ocurrió 12 horas después de que en otro tiroteo un hombre armado emboscó y disparó a dos agentes cerca del mismo cuartel, ubicado entre la esquina de Southern Boulevard y la avenida Longwood, e hirió a uno de ellos. Según las autoridades, sería el mismo sospechoso el responsable de armas balaceras.

“Pensamos que esa misma persona que trató de asesinar a los policías anoche, fue el que entró esta mañana, al cuartel 41 aproximadamente a las 8 a.m., con ese mismo motivo”, aseguró el jefe de patrulleros, Fausto Pichardo.

El primer ataque, ocurrió el sábado a eso de las 8:30 p.m., cuando el pistolero se acercó a una patrulla con dos uniformados en el vecindario de Hunts Point y disparó contra ellos.

El oficial en el asiento del conductor, Paul Stroffolino, fue alcanzado por dos balas, en la barbilla y el cuello. El otro policía transportó al herido al hospital Lincoln y afortunadamente fue dado de alta el domingo .

Se espera que el sospechoso sea instruido el lunes de los cargos de intento de asesinato, posesión ilegal de un arma y de resistirse a un arresto en la frente a un juez en la corte criminal de El Bronx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *