!ATENCIÓN! Luis Abinader: Crisis actual es culpa de sectores “enfermos con el poder”

SANTO DOMINGO (EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el país se encuentra en una crisis política provocada por «sectores enfermos con el poder» que han abortado unas elecciones porque sabían «que nosotros íbamos a ganar ampliamente».

Afirmó que todo el país tiene que unirse por un cambio, principalmente moral, que termine con las estructuras políticas viciadas, carcomidas por el dolo, por la riqueza mal habida y la complicidad de la más descarada impunidad.

«Nosotros creemos en una política con principios, accesible y cercana a la ciudadanía, transparente y que rinda cuentas, que premie la capacidad y el mérito participando de manera activa, plural y diversa», dijo Abinader luego de recibir el apoyo a su candidatura del partido País Posible.

Aseguró «estar convencido» de que es posible cambiar el país, ya que para que el PRM y partidos aliados el cambio no solo es una consigna.

Por su parte, Morrison afirmó que «el continuismo no es una opción real para la República Dominicana del siglo XXI»

«Quiero decirles que acepto complacido y orgulloso la candidatura presidencial de esta organización política, porque sus miembros poseen las virtudes necesarias para construir el futuro de la República Dominicana, en lo que tenemos plena coincidencia», expuso el economista y empresario.

Aseguró que el respaldo que recibe de País Posible es el resultado de ese compromiso unitario que se concretó sobre la base de unos lineamientos programáticos para solucionar los problemas colectivos.

«Esta no es una alianza interesada ni formada para las pequeñas ventajas particulares; el país está primero que los individuos», dijo.

Recordó que en los últimos 20 años el país ha tenido que ponerse de pie para hacerse escuchar en los temas de mayor preocupación nacional como exigir el 4 % para la educación; marchar unidos vestidos de verde en contra de la impunidad y la corrupción, y ahora, cuando la mayoría del país pide a gritos un cambio, «estamos completamente seguros de que todos ustedes estarán junto a nosotros» en la vanguardia para conseguir ese país posible.

Por su parte, Morrison afirmó que «el continuismo no es una opción real para la República Dominicana del siglo XXI».

El presidente de País Posible dijo que «estamos dispuestos a trabajar con él (Abinader), a luchar junto a él y a creer en él».

Morrison agregó de que «este será el momento en que terminemos con la pobreza y aseguremos nuestra nación; el cambio llegó y llegó para quedarse. El cambio debe llegar al Palacio de Gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *