Dominicanos del exterior se movilizan en rechazo al gobierno de Danilo Medina y respeto a la democracia dominicana

Por Rolando Hernandez

NUEVA YORK.-Bajo las consignas “se van, se van,  el PLD fuera del poder, el pueblo trabajando y el PLD robando y epa’fuera que van”, cientos de dominicanos de movilizaron en el Estado de Nueva York en repudio del gobierno  y  el respeto a la democracia de la nación dominicana.

La movilización a la que asistieron de dominicanos de diferentes edades se desarrolló  en la calle 181 y la avenida Saint Nicolas, en sector de Washington Hights, un espacio territorial dominado por los dominicanos.

La manifestación que se mantuvo bajo una estricta vigilancia policial se inició a las cuatro de la tarde y culmino después de las ocho de la noche de este sábado 23 de febrero.

“Esto nunca se había visto en Nueva York, lo que  significa el despertar de los dominicanos por la defensa de su sistema de democrático y decirle al gobierno dominicano que no pueden permanecer en el poder”, afirmó German Ramírez Jr., quien aspira a diputado por el exterior.

En la manifestación donde se manera insistente se entonó el himno de la nación dominicana para Sammy Ravelo quien aspira a la asamblea por el Estado de Nueva York por el Distrito 16, calificó el encuentro como “un proceso que de seguro conducirá a fortalecer la democracia dominicana”.

Raquel Plasencia,  quien procede de la provincia de Azua al Sur de la nación dominicana y que reside  por más de una década en Estados Unidos, destacó que “es hora de frenar al gobierno dominicano quien ha querido secuestrar nuestro sistema democrático”.

Pedro Soler quien inmigró de la comunidad de Villa  González al norte del territorio dominicano,  indicó que no votaró en favor del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina Sánchez, porque “desde  el poder  ha querido convertirse en un caudillo y dictador”.

“Nuestros jóvenes y el país lo que menos quieren es un gobierno que ame la dictadura. Los dominicanos no podemos vivir en dictadura, sino en la democracia”, explicó.

 A opinión de Ramona Grullón nativa de la provincia de Montecristi y con más  de dos décadas de residir  en la unión americana, significó que los dominicanos “lo que menos merecemos  es tener un gobierno del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD)”.

Tony Rodríguez de la provincia Salcedo y quien se hizo acompañar de varios familiares, calificó la marcha “ como una fuerza que puede parar a los que no tienen vergüenza para gobernar” en la República Dominicana.

La movilización en Nueva York se realizó de manera espontánea  a través de un llamado que  ser realizará a través de las redes digitales.

En Estados Unidos, los dominicanos se han movilizado en contra del gobierno en los Estados de Georgia y La Florida. Además en naciones como Holanda y España.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *